Al menos tres pozos quedaron fuera de operación al ser afectados por las tormentas eléctricas registradas el fin de semana, lo que obligó al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, a acelerar trabajos de reparación y activar el reparto vía camiones cisterna en los sectores afectados.
De acuerdo con el citado organismo, fue derivado de variaciones de voltaje el que dos pozos resultaron con daños en su equipo de bombeo; uno más quedo fuera de operación debido a los trabajos de mantenimiento preventivo.
En el primero de los casos los técnicos de la dirección de Operación y Mantenimiento, reportaron daños en los pozos “El Paseo” y “Perinorte”, dónde a causa de variaciones en el voltaje durante las lluvias de los últimos días, afectaron los equipos que bombean el agua hacia la red.
Las colonias que se verán afectadas son: El Paseo, Nuevo Paseo, Esmeralda; San Patricio, Capricornio y fraccionamiento Central; mientras que en el caso del pozo Perinorte: Granjas La Estrella, Angostura, María Cecilia; Privadas María Cecilia, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Rinconadas, Saucito, División del Norte y Villas del Saucito primera sección.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En tanto, el rebombeo del pozo “Santa Cruz”, sigue fuera de operación desde la semana pasada debido a la desinstalación del equipo para ser sometido a mantenimiento preventivo y evitar una falla mayor en el bombeo. Aquí sólo se afecta a la primera sección de la Industrial Aviación, cuyos vecinos ya también manifestaron su molestia.
En los tres casos el organismo operador de agua y alcantarillado, atenderá las zonas afectadas a través de camión cisterna, por lo que ya programó las rutas y horarios, y pidió a los usuarios mantenerse atentos.
Cabe citar que el desabasto derivado de las afectaciones en los citados pozos, se sumó este martes una nueva descompostura en el acueducto de la presa El Realito, por lo que se dejó de recibir agua para su reparto en las colonias de influencia; apenas el 11 de septiembre se había reanudado el servicio después de más de un año sin él.