/ jueves 13 de febrero de 2020

Llevar el aula a la clínica permite prevenir la deserción estudiantil: diputada

Si el estudiante no puede ir a la escuela, la escuela debe ir hacia él; en ello radica la importancia del programa de Aulas Hospitalarias, indicó Martha Barajas en entrevista para ABC Radio

El derecho a la educación es tan amplio que si el estudiante no puede ir a la escuela, la escuela debe ir hacia él; en ello radica la importancia del programa de Aulas Hospitalarias, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes hospitalizados por padecimientos de cáncer, “llevar el aula a la clínica permite prevenir la deserción estudiantil, porque permite al niño reincorporarse al sistema regular”.

Así lo consideró en entrevista para ABC Radio, la diputada Martha Barajas García en el marco del foro “Sigamos aprendiendo … en el Hospital”, que es una conjunción de esfuerzos entre los Servicios de Salud, el IMSS y el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

La legisladora Barajas García, anunció que para este ejercicio fiscal se estableció una partida para el rubro de la salud, previendo los recortes del gobierno federal, sostuvo que el programa ayuda a los menores no sólo a seguir con su educación, sino que es un aliciente para luchar contra su enfermedad, destacó que el foro se realizó con el objetivo de construir los instrumentos legislativos necesarios que permitan garantizar la cobertura de este programa para los derechohabientes de los sistemas de salud pública.

En el mismo tema, el secretario de Educación del gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz agradeció que el Congreso abriera sus puertas a estos programas, “porque se permite sensibilizar a la sociedad, pero también a las instituciones, quienes son los que desarrollan está política”, destacó que durante las visitas de las aulas hospitalarias, el semblante de los niños cambia al ver a sus docentes, lo que permite ver la trascendencia de estas acciones.

Dora Linda Hernández Hernández sobreviviente del cáncer platicó sus experiencias tanto en la superación de la enfermedad, como la importancia de AMANC y el sus profesores de aulas hospitalarias.

El derecho a la educación es tan amplio que si el estudiante no puede ir a la escuela, la escuela debe ir hacia él; en ello radica la importancia del programa de Aulas Hospitalarias, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes hospitalizados por padecimientos de cáncer, “llevar el aula a la clínica permite prevenir la deserción estudiantil, porque permite al niño reincorporarse al sistema regular”.

Así lo consideró en entrevista para ABC Radio, la diputada Martha Barajas García en el marco del foro “Sigamos aprendiendo … en el Hospital”, que es una conjunción de esfuerzos entre los Servicios de Salud, el IMSS y el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

La legisladora Barajas García, anunció que para este ejercicio fiscal se estableció una partida para el rubro de la salud, previendo los recortes del gobierno federal, sostuvo que el programa ayuda a los menores no sólo a seguir con su educación, sino que es un aliciente para luchar contra su enfermedad, destacó que el foro se realizó con el objetivo de construir los instrumentos legislativos necesarios que permitan garantizar la cobertura de este programa para los derechohabientes de los sistemas de salud pública.

En el mismo tema, el secretario de Educación del gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz agradeció que el Congreso abriera sus puertas a estos programas, “porque se permite sensibilizar a la sociedad, pero también a las instituciones, quienes son los que desarrollan está política”, destacó que durante las visitas de las aulas hospitalarias, el semblante de los niños cambia al ver a sus docentes, lo que permite ver la trascendencia de estas acciones.

Dora Linda Hernández Hernández sobreviviente del cáncer platicó sus experiencias tanto en la superación de la enfermedad, como la importancia de AMANC y el sus profesores de aulas hospitalarias.

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