Con una inversión de poco más 600 millones de pesos, en una primera etapa, la empresa de telecomunicaciones Megacable llegará a San Luis Potosí para ofrecer sus servicios de internet, televisión de paga, telefonía fija y celular, así como la plataforma de video XVIEW+.
En el marco del Tour Megatec 2022, que se realizó por la entidad potosina, el director general de Megacable, Enrique Yamuni Robles, informó que, en esta primera etapa se dará cobertura al 70 por ciento del área metropolitana de San Luis Potosí (Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos); a más tardar en un mes estarán disponibles los servicios residenciales, y, se generarán 400 empleos directos, así como de 200 a 300 empleos indirectos.
A nivel nacional, Megacable se encuentra operando en 29 estados del país y tiene presencia en 400 localidades; más de 24 mil personas colaboran con esta firma 100 por ciento mexicana; cuenta con cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo a más de 3.8 millones de suscriptores de internet, más de 3.5 millones de suscriptores de video y más de 3.0 millones en telefonía fija.
Yamuni Robles destacó que lo que diferencia a Megacable de otras empresas de telecomunicaciones, es que, son una compañía que agrega más valor a los usuarios, es decir, que brinda un mejor servicio y a mejor precio.
En ese sentido, detalló que la oferta que tienen para los usuarios residenciales es “prácticamente insuperable”, pues cuentan con poco más 200 canales en alta definición, la mayoría de ellos con interactividad, es decir, que la persona puede pausar o regresar la programación; los costos serán accesibles para la población, ya que sus paquetes partirán de los 450 pesos mensuales con internet, televisión de paga y telefonía fija.
Aunado a los servicios residenciales, Megacable también ofrece servicios avanzados de internet seguro para las pequeñas, medianas y grandes empresas, corporativos y sector público; brindan ciberseguridad para evitar hackeos e intrusiones dentro de las redes de los usuarios, y servicio de monitoreo las 24 horas.
“Estamos constantemente viendo la red de los clientes, cuando hay ataques los bloqueamos, y, si por algún motivo no los podemos bloquear, le avisamos al cliente para que apague sus equipos, en todo caso, siempre evitamos el hackeo y la intrusión”, expresó.
De igual forma, cuentan con infraestructura para si el cliente desea rentar una parte de un servidor, tienen servicio de Data Center, video vigilancia, redes empresariales, comunicaciones unificadas en la nube, entre otros servicios.