imagotipo

Llega a San Luis Potosí la gran cadena española NH Hotels

  • Daniela Aranda
  • en Local

Gracias la historia, su tradición y su gastronomía que caracterizan a San Luis Potosí, que son muy ricas; bajo el lema “Perfecto para tu negocio y tu ocio”, con un total de 111 habitaciones y con un concepto fresco y vanguardista, se inauguró oficialmente el primer recinto de NH Hotels en el estado, el cual tiene una categoría de cuatro estrellas y que está enfocado tanto para las personas de negocios como para el turismo.

En rueda de prensa los representantes de la compañía, el Director de Operaciones de NH Hotel Group para América, José Ángel Esteban; el Director de Operaciones de NH Hotel Group para México y Cuba, Jesús Arnedo y el Director de NH San Luis Potosí, Daniel Ángeles Luna, dieron a conocer los detalles que caracterizan a este hotel.

Este nuevo recinto pertenece a la cadena española NH Hotel Group, es el número 15 que se coloca en toda la República Mexicana, inició operaciones desde el 27 de junio del 2017 y hasta el momento tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento; se encuentra ubicado en avenida Venustiano Carranza a tan sólo 10 minutos del centro histórico de la capital potosina.

“Nuestro objetivo es que el viajero de negocios y de ocio disfrute de las mejores facilidades y de la última tecnología con la más completa oferta”, dijo José Ángel Esteban.

Tiene una plantilla laboral de 38 personas donde el 90 por ciento de éstas son potosinos; las habitaciones que manejan 86 son estándar, 10 habitaciones superiores, 13 habitaciones superiores XL y 2 habitaciones junior suite, y los precios oscila entre los mil y los tres mil pesos dependiendo de la categoría, la temporada y el medio en donde se realizó la reservación.

“Es un honor inaugurar el primer hotel en SLP, que es punto central de desarrollo y crecimiento industrial y empresarial, es una excelente opción no sólo para los negocios sino también es un destino de riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica como se puede apreciar en este hotel”, indicó Daniel ángeles Luna.

También cuenta con 3 salas de juntas, 4 salones para eventos los cuales conforman un solo salón con una capacidad de más de 200 personas para eventos sociales, un gimnasio y con un amplio restaurante, donde se podrá disfrutar del reconocido desayuno NH, y con servicio de ‘RoomAppetite’ las 24 horas al día. Además, a esta oferta, se suma la más avanzada tecnología en sus salones y salas ejecutivas, las cuales cuentan con proyectores y pantallas en alta definición, conexiones HDMI, audio con bocinas instaladas en el techo y una red de conexión a internet Wi-Fi.

Así mismo, se comentó que a futuro se buscará instalar otros hoteles de la cadena en el interior del estado, puesto que consideran a  San Luis como una ciudad con la capacidad para tener más de un hotel de esta marca.

Cabe destacar que esta cadena cuenta con 16 millones de clientes al año en sus 381hoteles, con casi 60 mil habitaciones en 31países de Europa, América y África. En Latinoamérica, su oferta incluye 64 hoteles y tiene más de 11 mil  habitaciones en 11 países de la región: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

Actualmente, en territorio mexicano, NH Hotel Group opera 15 hoteles. Siete bajo la marca Collection entre los que se encuentran tres en Ciudad de México, dos en Guadalajara, uno en León y uno en Monterrey. Y ocho con la marca NH Hotels: dos en Ciudad de México; dos en Puebla; uno en Monterrey; uno en Coatzacoalcos; uno en Querétaro; y el nuevo de la ciudad de San Luis Potosí.

FORTALECEN LA OFERTA HOTELERA A FAVOR DEL DESARROLLO DE SLP: JM CARRERAS 

Al señalar que San Luis Potosí se ha convertido en un referente de turismo cultural, de negocios, de esparcimiento y de aventura, el gobernador Juan Manuel Carreras López, inauguró el nuevo Hotel NH Carranza, que se integra a los 15 que hay en nuestro país y a los 60 que existen a nivel mundial de la cadena hotelera española.
En el evento, José Ángel Esteban Paños Director de Operaciones de NH Hotel Group América, dio las gracias a los empresarios potosinos y al Gobernador Carreras López, por el respaldo para consolidar este proyecto en la capital potosina y destacó que la cadena hotelera eligió a San Luis Potosí por su ubicación estratégica y debido al crecimiento económico sostenido que ha logrado así como la expansión en materia turística.
En su mensaje, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez,  el mandatario estatal dijo que la entidad potosina ha logrado impulsar el turismo en las cuatro regiones, e indicó que estos proyectos consolidan su clasificación a nivel nacional, ya que destaca entre los principales destinos turísticos sin playa.

Dio a conocer que este hotel generará 37 empleos directos y entra en la clasificación para turismo de negocios y visitantes en general de clase cuatro estrellas y con inversión de empresarios potosinos.

El Director de Operaciones de NH Hotel Group, comentó que con la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la rehabilitación de la carretera 57 con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, y la remodelación de la Avenida Carranza se incrementará el número de visitantes por tierra y aire, con lo que beneficiará  este hotel.
Finalmente dijo que está inversión es una buena señal de que en San Luis continúa el desarrollo y el avance para mejorar en todos los rubros.
En la inauguración también estuvieron el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; el de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Jesús Arnedo Biurrena, Director de Operaciones para Mexico y Cuba de NH Hoteles.

local

Playas, lo más solicitado por potosinos, para viajar

Playas, lo más solicitado por potosinos, para viajar

Destinos de playas mexicanas son las más solicitadas por potosinos en esta temporada.

38 ciudadanos obtienen registro como aspirantes en candidaturas independientes

38 ciudadanos obtienen registro como aspirantes en candidaturas independientes

CEEPAC declaró procedentes las solicitudes de 38 ciudadanas y ciudadanos 

No existen dietas milagro para bajar de peso: IMSS

No existen dietas milagro para bajar de peso: IMSS

Por la navidad, la población tiende a tener una ingesta calórica excesiva de los platillos típicos, pan, refresco, botanas, ponches, y menús recalentados

Lluvia de estrellas fugaces en SLP

Lluvia de estrellas fugaces en SLP

Hoy y mañana el espectáculo astronómico

Inician las posadas del ayuntamiento capitalino

Inician las posadas del ayuntamiento capitalino

Hoy miércoles darán inicio las posadas navideñas fomentadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad