/ sábado 5 de enero de 2019

Llaman a consumir Rosca de Reyes de panaderías locales

Los establecimientos tradicionales van por el mercado de los diabéticos

Panaderías establecidas en la Capital potosina registraron un aumento en sus ventas debido a la conmemoración del Día de Reyes, indicó Isaac Alan Rensi Zapata, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

El comerciante señaló que para la industria panificadora local es importante fomentar el consumo en los establecimientos tradicionales, pues en los últimos años han tenido que competir con los centros comerciales que también ofertan productos como el pan, pero que aseguró, no han podido igualar el sabor tradicional.

“Si comparan el sabor de una rosca o un pan que es comercial no te va a saber igual que el de una panadería local, porque usamos productos naturales y tratamos de evitar ese sabor comercial, sino que tratamos de tener el sabor tradicional, por eso es importante que vayan a las panaderías locales y consuman productos de nosotros, porque mantenemos el producto natural”, insistió.

Manifestó que este año, el costo de la Rosca de Reyes va de los 60 a los 250 pesos, de acuerdo a la panadería y el tamaño que se desee adquirir; al respecto, destacó que los panaderos locales han hecho un esfuerzo por mantener precios accesibles a la ciudadanía a pesar de que ellos han tenido que invertir más en la elaboración del tradicional pan, pues se tuvo un aumento en el precio de los insumos básicos.

“Nuestros insumos como el huevo, el azúcar, la harina, subieron hasta tres veces su precio, entonces a nosotros como industria panificadora nos pega en la parte que debemos mantener un precio accesible y nosotros adquirir la materia prima a un precio más elevado”.

Rensi Zapata mencionó que además, las panaderías locales han comenzado a atender también mercados que en algún tiempo pudieron considerarse perdidos, pues por ejemplo, hay panaderías que ahora también elaboran rosca para diabéticos, para la cual se utiliza harina integral y se endulza con miel, piloncillo o sustituto de azúcar, “entonces vamos mejorando esa parte, es un área de oportunidad para las panaderías”.

Panaderías establecidas en la Capital potosina registraron un aumento en sus ventas debido a la conmemoración del Día de Reyes, indicó Isaac Alan Rensi Zapata, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

El comerciante señaló que para la industria panificadora local es importante fomentar el consumo en los establecimientos tradicionales, pues en los últimos años han tenido que competir con los centros comerciales que también ofertan productos como el pan, pero que aseguró, no han podido igualar el sabor tradicional.

“Si comparan el sabor de una rosca o un pan que es comercial no te va a saber igual que el de una panadería local, porque usamos productos naturales y tratamos de evitar ese sabor comercial, sino que tratamos de tener el sabor tradicional, por eso es importante que vayan a las panaderías locales y consuman productos de nosotros, porque mantenemos el producto natural”, insistió.

Manifestó que este año, el costo de la Rosca de Reyes va de los 60 a los 250 pesos, de acuerdo a la panadería y el tamaño que se desee adquirir; al respecto, destacó que los panaderos locales han hecho un esfuerzo por mantener precios accesibles a la ciudadanía a pesar de que ellos han tenido que invertir más en la elaboración del tradicional pan, pues se tuvo un aumento en el precio de los insumos básicos.

“Nuestros insumos como el huevo, el azúcar, la harina, subieron hasta tres veces su precio, entonces a nosotros como industria panificadora nos pega en la parte que debemos mantener un precio accesible y nosotros adquirir la materia prima a un precio más elevado”.

Rensi Zapata mencionó que además, las panaderías locales han comenzado a atender también mercados que en algún tiempo pudieron considerarse perdidos, pues por ejemplo, hay panaderías que ahora también elaboran rosca para diabéticos, para la cual se utiliza harina integral y se endulza con miel, piloncillo o sustituto de azúcar, “entonces vamos mejorando esa parte, es un área de oportunidad para las panaderías”.

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