Se hace un llamado a los ciudadanos a generar conciencia colectiva, para evitar que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico, pues de nada sirve que las empresas hagan un esfuerzo por mantener estrictos protocolos sanitarios, para cuidar la salud de sus trabajadores, y después estos salgan y relajen las medidas preventivas.
Así lo manifestó el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien consideró que probablemente se ha reflejado un mayor relajamiento social, porque las personas ya están cansadas de la pandemia y de estar mucho tiempo resguardadas en casa, sin embargo los cuidados se deben seguir manteniendo, sobre todo porque estamos por entrar a una temporada invernal, donde el Covid-19 se podría combinar con otras enfermedades propias del frío.
“El llamado a la conciencia colectiva, pues si tu empresa está haciendo los esfuerzos para tener las medidas de sana distancia y de prevención, pues tú como individuo tienes que llevarte estas medidas a tu casa primero, hay que ser congruentes, de nada sirve que te protejas en un área, salgas y no te protejas en otra”, expresó.
Comentó que el impacto económico que ha generado la pandemia, principalmente en las pequeñas y medianas empresas, ha sido muy negativo y aún continúa golpeando a los diferentes sectores, por lo que un retroceso en el semáforo epidemiológico sería muy duro para ellas, porque apenas están empezando a repuntar en sus ventas, además tienen expectativas de poder mejorar su economía para las fiestas decembrinas.
Por ello, insistió, el llamado es la sociedad en general a tener conciencia colectiva, pues los patrones de las empresas no pueden estar todo el tiempo detrás de sus trabajadores, pidiéndoles que se cuiden y tomen medidas preventivas fuera de sus horarios laborales.