/ domingo 22 de marzo de 2020

Llama Canaco a seguir apoyando al comercio local ante contingencia sanitaria

El organismo empresarial emitió algunas recomendaciones a través de sus redes sociales, para invitar a los potosinos a apoyar a los comercios locales

Ante esta contingencia sanitaria a causa del virus Covid-19, los comercios locales y sobre todo los pequeños son los más afectados porque sus ventas reportan caídas de un 60 hasta un 80 por ciento, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) en San Luis Potosí hace un llamado a los consumidores a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

A través de sus redes sociales, el organismo empresarial ha emitido algunas recomendaciones a la población en general para apoyar a los comerciantes y prestadores de servicios locales, para tratar de que estos se vean lo menos afectados posibles durante esta contingencia.

En primera instancia, exhortan a los potosinos a no dejar de hacer compras, sin embargo es importante hacer conciencia de que sólo una persona acuda a las tiendas o negocios, para evitar aglomeraciones; no obstante hay lugares que ofrecen servicio a domicilio o anticipado, por lo que los consumidores pueden solicitar algún servicio por teléfono o a través de aplicaciones móviles, para no tener que salir de casa.

Por otro lado, la Canaco sugiere no cancelar los viajes que se tenían planeados, sino reprogramarlos y aprovechar la cuarentena para hacer un itinerario, y seguir informándose sobre los lugares que se pretenden visitar.

Otra recomendación es pagar las deudas pendientes, en ese sentido el organismo invita a los consumidores a liquidar las deudas que tengan con alguna micro, pequeña o mediana empresa, pues así les ayudarán a poder sobrellevar esta contingencia que también tiene un impacto en lo económico.

Si eres emprendedor o empresario, de ser posible, planear algunos pedidos de productos o servicios con tus proveedores, aprovechar la calma temporal de la contingencia para revisar catálogos, pedir cambios, programar pedidos y conocer nuevos productos.

Finalmente, exhortan a los consumidores a compartir en sus redes sociales cuando algún producto o servicio les gusta, pues de esta forma les darán difusión a los comercios locales para que otras personas los conozcan y también consuman.

Ante esta contingencia sanitaria a causa del virus Covid-19, los comercios locales y sobre todo los pequeños son los más afectados porque sus ventas reportan caídas de un 60 hasta un 80 por ciento, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) en San Luis Potosí hace un llamado a los consumidores a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

A través de sus redes sociales, el organismo empresarial ha emitido algunas recomendaciones a la población en general para apoyar a los comerciantes y prestadores de servicios locales, para tratar de que estos se vean lo menos afectados posibles durante esta contingencia.

En primera instancia, exhortan a los potosinos a no dejar de hacer compras, sin embargo es importante hacer conciencia de que sólo una persona acuda a las tiendas o negocios, para evitar aglomeraciones; no obstante hay lugares que ofrecen servicio a domicilio o anticipado, por lo que los consumidores pueden solicitar algún servicio por teléfono o a través de aplicaciones móviles, para no tener que salir de casa.

Por otro lado, la Canaco sugiere no cancelar los viajes que se tenían planeados, sino reprogramarlos y aprovechar la cuarentena para hacer un itinerario, y seguir informándose sobre los lugares que se pretenden visitar.

Otra recomendación es pagar las deudas pendientes, en ese sentido el organismo invita a los consumidores a liquidar las deudas que tengan con alguna micro, pequeña o mediana empresa, pues así les ayudarán a poder sobrellevar esta contingencia que también tiene un impacto en lo económico.

Si eres emprendedor o empresario, de ser posible, planear algunos pedidos de productos o servicios con tus proveedores, aprovechar la calma temporal de la contingencia para revisar catálogos, pedir cambios, programar pedidos y conocer nuevos productos.

Finalmente, exhortan a los consumidores a compartir en sus redes sociales cuando algún producto o servicio les gusta, pues de esta forma les darán difusión a los comercios locales para que otras personas los conozcan y también consuman.

Local

Arena Potosí avanza "a pasos agigantados": Seduvop

El coso sería inaugurado con la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, en noviembre pasado, eso no fue así; después se aseguró que la fecha de entrega sería en el mes de abril

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Personas morales, las más beneficiadas con reducción de multas fiscales: Prodecon

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente cuenta con mecanismos para que la población cumpla con sus contribuciones fiscales o disminuya las multas que se le imponen

Local

SLP tiene un nivel bajo de riesgo en elecciones

Son 15 las entidades las que enfrentan un riesgo muy alto de intromisión del crimen organizado en sus procesos electorales

Local

Nearshoring, una oportunidad de desarrollo económico para emprendedores de Soledad: experto

Uriel Sánchez, CEO de University Links dijo que los jóvenes soledenses emprendedores pueden beneficiarse al colaborar con estas empresas o al establecer sus propios negocios

Info

SLP, sin casos de paludismo desde 2017

El Paludismo es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es transmitido por la picadura de un mosquito Anopheles (hembra) infectado