/ domingo 7 de noviembre de 2021

Llama Canaco a no ser oportunistas con los errores de precios durante El Buen Fin

Por lo general, los colaboradores o dueños de los negocios no se percatan de estos errores por cansancio o despiste; no obstante, ha habido casos en lo que estos “errores” de precio han llegado a ser propiciados por los mismos empleados: Juan Branca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a los consumidores a no aprovecharse de los errores que se cometen en los precios o descuentos de algunos productos durante El Buen Fin, pues estas equivocaciones afectan a los negocios y sus colaboradores.

El empresario manifestó que, se ha vuelto común que cada año durante El Buen Fin se presenten errores de precio en algunos artículos, sobre todo en los electrónicos; por ejemplo, pantallas de más de 20 mil pesos se han llegado a “ofertar” en mucho menos de 2 mil pesos, por errores que se cometen al momento de colocarles su etiqueta de precio.

Ante ello, también han surgido muchos compradores “oportunistas” que sólo están buscando los errores en las ofertas y precios, para aprovecharse de la situación y llevarse los artículos a un valor inferior, sin importar si lo necesitan o no.

“Hay errores involuntarios porque el trabajador estaba cansado, debido a que le tocó acomodar una noche antes los anaqueles y las promociones, y se le puede ir algún error; ahí los propietarios de los negocios deben estar bien listos, para verificar antes que todo esté correcto y no tener que recurrir a otras instancias. Hay que buscar que sea una fiesta de precios sin problemas de este tipo”, apuntó.

Por lo general, los colaboradores o dueños de los negocios no se percatan de este tipo de equivocaciones por cansancio o despiste; no obstante, Branca Gutiérrez reconoció que, ha habido casos en lo que estos “errores” de precio han llegado a ser propiciados por los mismos empleados de los negocios.

“Hay veces que estos errores son propiciados por los empleados que se ponen de acuerdo, busquemos ser empáticos con los dueños de los negocios. Se ha hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí generando empleos, como para lesionar la economía con alguna ventaja como ésta; esto es ir en detrimento de tu propia fuente de empleo, entonces también un llamado a los colaboradores a ser empáticos con las personas que les dan trabajo”, expresó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a los consumidores a no aprovecharse de los errores que se cometen en los precios o descuentos de algunos productos durante El Buen Fin, pues estas equivocaciones afectan a los negocios y sus colaboradores.

El empresario manifestó que, se ha vuelto común que cada año durante El Buen Fin se presenten errores de precio en algunos artículos, sobre todo en los electrónicos; por ejemplo, pantallas de más de 20 mil pesos se han llegado a “ofertar” en mucho menos de 2 mil pesos, por errores que se cometen al momento de colocarles su etiqueta de precio.

Ante ello, también han surgido muchos compradores “oportunistas” que sólo están buscando los errores en las ofertas y precios, para aprovecharse de la situación y llevarse los artículos a un valor inferior, sin importar si lo necesitan o no.

“Hay errores involuntarios porque el trabajador estaba cansado, debido a que le tocó acomodar una noche antes los anaqueles y las promociones, y se le puede ir algún error; ahí los propietarios de los negocios deben estar bien listos, para verificar antes que todo esté correcto y no tener que recurrir a otras instancias. Hay que buscar que sea una fiesta de precios sin problemas de este tipo”, apuntó.

Por lo general, los colaboradores o dueños de los negocios no se percatan de este tipo de equivocaciones por cansancio o despiste; no obstante, Branca Gutiérrez reconoció que, ha habido casos en lo que estos “errores” de precio han llegado a ser propiciados por los mismos empleados de los negocios.

“Hay veces que estos errores son propiciados por los empleados que se ponen de acuerdo, busquemos ser empáticos con los dueños de los negocios. Se ha hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí generando empleos, como para lesionar la economía con alguna ventaja como ésta; esto es ir en detrimento de tu propia fuente de empleo, entonces también un llamado a los colaboradores a ser empáticos con las personas que les dan trabajo”, expresó.

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