imagotipo

Listo Operativo para el encuentro México-Trinidad y Tobago

  • Bertha Escalante
  • en Local

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordina con autoridades de los tres órdenes de Gobierno el Operativo de Seguridad Estadio Alfonso Lastras Ramírez, de cara al partido de eliminatoria Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) 2016-2017, entre las selecciones de México y de Trinidad y Tobago, mismo que se desarrollará a las 20:30 horas el viernes 6 de octubre de 2017 y que reunirá a 25 mil asistentes, así como a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, instruyó al General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado, para la implementación y coordinación de este Operativo en el que participan la SEDENA, Cisen, Policía Federal, PGJE, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Metropolitana Estatal, las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, así como Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que este magno evento se realice en paz y con la seguridad adecuada para cada uno de los asistentes, así como para los habitantes en las zonas aledañas al inmueble deportivo.

Además de la vigilancia electrónica por medio de cámaras en el estadio y alrededores, se establecerá el inicio del Operativo 48 horas antes del evento y un puesto de mando a partir de las 15 horas del día del encuentro de fútbol, con la representación de cada una de las dependencias involucradas, con el fin de solucionar cualquier imprevisto.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la Sala de Juntas de la DGSPE se acordó que la Dirección de Policía Vial, establecerá un control del tránsito vehicular antes, durante y después del encuentro deportivo, realizando cierres viales desde las 16 horas en Avenida Rosedal desde el tramo de Salvador Nava hasta la calle Malaquita; en avenida Coral en el tramo de Avenida Rosedal a calle Circonio y de la calle Malaquita hasta Avenida Rosedal y Avenida Coral.

Además, se cuidará la llegada de los equipos y del cuerpo arbitral y se realizarán otros cortes viales para agilizar el tráfico en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispondrá de 260 Policías, 36 unidades Radiopatrulla, una ambulancia y binomios caninos; la DGSPM participará con 139 elementos, 24 patrullas y seis binomios equinos.

El Cuerpo de Bomberos dispondrá de cuatro elementos y un vehículo, mientras que la PGJE tendrá tres elementos en el área; más 10 elementos de Policía Ministerial. La Policía Federal tendrá en la zona y áreas carreteras 52 elementos y 21 vehículos. Las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal tendrán más de 10 elementos cada uno con 10 vehículos.

Entre las recomendaciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza a los aficionados al fútbol y asistentes al encuentro deportivo, destacan: llegar con tiempo, evitar llevar paraguas y/u objetos que puedan representar un peligro para los asistentes, como espumas, cohetes, láseres, botellas, objetos pequeños que puedan ser arrojados, encendedores, cigarros abiertos, objetos punzocortantes, etcétera.

Dichos objetos serán retirados en los filtros de cada una de las entradas al estadio, por lo que se solicita a los asistentes estar pendientes de las instrucciones de los cuerpos de seguridad civiles y policiacos.

El Operativo busca además, la protección y bienestar de los vecinos de la zona, buscando que no se vean afectados.

Ataca gobierno tres frentes

Ataca gobierno tres frentes

Salud, Educación y Pensiones en focos amarillos: Ugalde

Emanuel Landeros

local

Son impulsados proyectos de jóvenes emprendedores

Son impulsados proyectos de jóvenes emprendedores

200 mdp serán invertidos a través del SIFIDE: Gobernador Carreras

Con más experiencia 2a. etapa de Carranza

Con más experiencia 2a. etapa de Carranza

Los trabajos tardarán siete meses: Horacio Sánchez Unzueta

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

Ilustran indebidamente nota con foto de unidad no involucrada

Organismos operadores de agua presentan propuestas de tarifas 2018

Organismos operadores de agua presentan propuestas de tarifas 2018

Presentaron la situación financiera que analizará la Comisión del Agua

No hay claridad en la aplicación del ISN

No hay claridad en la aplicación del ISN

Se tiene que ver reflejado el uso los recursos: IP

destacados

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

El ex presidente de EU estará en dos reuniones de campaña de Ralph Northam

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frío mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frío mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso