/ jueves 3 de octubre de 2019

Ley anti Uber es para protección del usuario: Alejandra Valdés

Aprueban legisladores punto de acuerdo para que en municipios haya semáforos especiales para personas invidentes

La diputada Alejandra Valdés Martínez lamentó las críticas a la Ley Anti Uber y dijo que la reforma a ese ordenamiento se hizo para proteger a los usuarios de posibles ataques por parte de “piratas”, y añadió que “no me importa si vetan la ley, pero me deslindo de cualquier caso que pudiera ocurrir contra los usuarios”.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, aseguró que los Uber no deben sentirse afectados porque ya están registrados y no son piratas, sin embargo, reiteró que “pueden hacer lo que quieran con la ley, incluso vetarla, nada mas que no me hago responsable de cualquier cosa que le pase a la gente por subirse a vehículos que no garantizan su seguridad”.

Asimismo los legisladores aprobaron exhortar a los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, para que realicen un estudio de tráfico y movilidad de personas invidentes en su ciudad, y determinar en qué puntos es necesaria la colocación de semáforos inteligentes con dispositivo que emite sonido.

Establece que adquieran semáforos inteligentes con dispositivo que emite sonido para personas invidentes, y se considere su colocación en los puntos con mayor movilidad de personas ciegas, para garantizar la inclusión de las mismas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Martha Barajas García, y considera la necesidad de que los gobiernos municipales tomen las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

Para lograr este objetivo, pueden echar mano de ayudas técnicas como dispositivos tecnológicos y materiales que permiten habilitar, rehabilitar o compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o intelectuales de las personas con discapacidad. Dentro de este campo se encuentran los semáforos inteligentes.

La diputada Alejandra Valdés Martínez lamentó las críticas a la Ley Anti Uber y dijo que la reforma a ese ordenamiento se hizo para proteger a los usuarios de posibles ataques por parte de “piratas”, y añadió que “no me importa si vetan la ley, pero me deslindo de cualquier caso que pudiera ocurrir contra los usuarios”.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, aseguró que los Uber no deben sentirse afectados porque ya están registrados y no son piratas, sin embargo, reiteró que “pueden hacer lo que quieran con la ley, incluso vetarla, nada mas que no me hago responsable de cualquier cosa que le pase a la gente por subirse a vehículos que no garantizan su seguridad”.

Asimismo los legisladores aprobaron exhortar a los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, para que realicen un estudio de tráfico y movilidad de personas invidentes en su ciudad, y determinar en qué puntos es necesaria la colocación de semáforos inteligentes con dispositivo que emite sonido.

Establece que adquieran semáforos inteligentes con dispositivo que emite sonido para personas invidentes, y se considere su colocación en los puntos con mayor movilidad de personas ciegas, para garantizar la inclusión de las mismas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Martha Barajas García, y considera la necesidad de que los gobiernos municipales tomen las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

Para lograr este objetivo, pueden echar mano de ayudas técnicas como dispositivos tecnológicos y materiales que permiten habilitar, rehabilitar o compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o intelectuales de las personas con discapacidad. Dentro de este campo se encuentran los semáforos inteligentes.

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