Aunque los chocolates y las flores suelen ser los regalos más frecuentes el 14 de Febrero, este año la ropa interior “sexy” está desplazando a estos rubros, siendo los brasieres de diseño, el liguero, las medias y la tanga los artículos más buscados no sólo por mujeres, sino también por hombres que desean obsequiar algo íntimo a su pareja.
Afirmó lo anterior Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de lencería, quien señaló que, aunque las ventas no serán iguales en los comercios, debido a la situación económica y sanitaria que vivimos por la pandemia, se ha identificado que la demanda en tiendas de lencería incrementó ligeramente en los últimos 15 días, pues hay parejas que buscan celebrar el Día del Amor y de la Amistad de una forma más íntima.
Destacó que han notado que, particularmente los hombres son quienes ahora se están preparando más para esta fecha, buscando un regalo íntimo y personal para su pareja con mucho tiempo de anticipación.
“Antes era una fecha que los caballeros no tomaban tan en cuenta. Ahorita las parejas están buscando regalos que puedan darles un mayor uso, y no sólo un día; la ropa interior ha causado revuelo y se incrementan las ventas porque es una tienda que se puede usar en otras ocasiones”, expresó.
Por otro lado, la empresaria dijo que el 14 de Febrero suele ser una fecha importante para negocios que se dedican principalmente a la venta de dulces y chocolates, flores, regalos, lencería y desayunos a domicilio, sin embargo este año no prevén que pueda haber un incremento en ventas mayor al del año pasado.
“No cabe una comparación con las ventas del año pasado, porque estamos viviendo una situación diferente y complicada, porque ya llevamos muchos meses en esto. Si se da un incremento se podría comparar sólo con las ventas que hubo en enero pasado”, añadió.