imagotipo

La Universidad Politécnica, reconocida a nivel Latinoamérica y el Caribe

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Participa en programa que cuenta con capacitación virtual, formación de nuevos instructores, soporte a otras academias, etc.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtuvo un reconocimiento a nivel Latinoamérica y el Caribe, como una de las instituciones que en quince años ha tenido participación activa en el programa Cisco Networking Academy (CNAP), el cual ofrece cursos en diferentes especialidades en el área de tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

Al parecer estos han permitido a sus estudiantes, adquirir habilidades y conocimientos necesarios para implementar nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones a problemas globales, fortaleciendo así, su perfil de egreso e impulsándolos a obtener certificaciones reconocidas a nivel internacional.

Este reconocimiento ha sido extensivo a los instructores a cargo del programa, quienes en este mismo año han recibido el reconocimiento a su trayectoria y a su desempeño docente, según indicó Liliana Gámez Zavala, catedrática de la Universidad Politécnica.

La Universidad Politécnica cuenta con un record top en el uso y aplicación de contenido innovador y de vanguardia para las carreras de ingeniería relacionadas con las TIC´s, el cual se refleja en la obtención de diferentes certificaciones por parte de estudiantes y egresados como la certificación CCNA Routing and Switching (Cisco Certified Network Associate).

Debido a este récord, estudiantes y docentes han sido beneficiados con becas de estudio para el programa de esta empresa que permite a los participantes certificarse en el área de seguridad en un programa anual totalmente en línea, previo examen de conocimientos que los acredita como becarios en esta nueva oportunidad.

Por otro lado, en el área de responsabilidad social, se trabaja en un nuevo programa que permite introducir a diferentes grupos de la sociedad en temas de tecnología, poniendo al alcance de los participantes programas de capacitación en línea a través de la recién formada Cisco academia virtual, en la cual se trabajan áreas como la cyber-prevención y el uso de tecnologías básicas.

Las aportaciones de la Universidad hacia este programa van desde capacitación virtual, formación de nuevos instructores, soporte a otras academias a nivel nacional y formación de profesionistas, teniendo aportaciones de valor en este programa que se fortalece día con día con nuevas alianzas estratégicas.

Con este logro, la UPSLP reafirma su modelo académico al incorporar contenidos de alta calidad y pertinencia para preparar y formar estudiantes y egresados reconocidos por su nivel de especialización en las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Información e Ingeniería en Telemática.