imagotipo

La Reforma Educativa es una farsa, dice la CNTE

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aprovecharon la cuarta visita a la entidad potosina del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, la cual calificaron de una “farsa”.

Sostuvieron en la entrega de las plazas a maestros que salieron idóneos en el examen de oposición, que el alto funcionario no es bienvenido en la entidad potosina, así mismo apuntaron que su programa de Programa de Inglés y el nuevo modelo educativo “es un teatro”.

Lo anterior lo sustentan que en las autoridades educativas están viviendo un viacrucis para terminar de pagar la nómina, por lo que consideraron poco viables los objetivos de la Reforma Educativa, al menos es la aseveración que hizo la maestra María Asunción Gil González, representante de la CNTE en territorio potosino.

“Queremos mostrarle a Nuño que no es bienvenido, que su reforma educativa nada más no da, su nuevo modelo educativo que ni es nuevo porque todo lo que propone ya lo tenemos y en cuanto al inglés en San Luis Potosí estamos batallando para que les paguen a los maestros inglés, así que de nuevo no tiene nada. Repudiamos la presencia de Nuño ya que horita se trata de entregar plazas que a los que salen idolejos les dicen que escojan pero pasa un año y les quitan su lugar, ósea cual es el beneficio de esto”.

Unos cincuenta de ellos se pararon a las afueras del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, cargando mantas en donde hacían de manifiesto su repudio, gritando consignas como “exijo mi educación libre de corrupción”, mismas que eran dirigidas al titular de la SEP y al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

No los hicieron pasar y nunca pudieron increpar al funcionario federal, dado que existían diversas puertas de acceso y se les dificultó saber por cuál entraría al recinto cargo o se les haciende sin que haya presentado los exámenes, esto por amiguismos o por ser familiares.

Agregó que se requiere una reforma real en la educación en beneficio de todos los jóvenes y niños que actualmente se están educando, con el objetivo de que salgan mejor preparados para enfrentar la vida.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012