La potosina Fátima Herrera vuelve a subir al cuadrilátero de los Juegos Olímpicos este jueves 1 de agosto a las 07:46 horas (tiempo de México) enfrente a la turca Buse Naz Cakiroglu en la ronda de los octavos de final del torneo de box de París 2024.
Luego de la victoria ante la española Laura Fuertes, ahora en la mente de la potosina está el enfrentar a una rival de gran nivel como lo es la turca quien está sembrada número tres de la división de los 50 kg femenino.
“Es el mejor momento de mi carrera porque el estar clasificada es muy importante para mí. Ser una atleta olímpica es uno de los más importantes para mí, sigue mi sueño intacto y ahora esperar lo que sigue”, dijo la potosina al diario ESTO.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A sus 28 años, Buse Naz Cakiroglu participa en sus segundos Juegos Olímpicos y ya sabe lo que es ser medallista luego de que en la pasada edición de Tokio logró la plata. Además, presume de tener varias preseas en su carrera amateur en diferentes campeonatos europeos.
La de Turquía es la favorita para llevarse el combate, pero Fátima siente que está en su mejor momento y seguramente se morirá en la raya con tal de sorprender y llegar lejos en esta edición de los Olímpicos.
Quien conoce bien a Fátima Herrera es su hermano y entrenador Omar Coronado, quien ve en la boxeadora de San Luis Potosí con una evolución positiva, con buenos cambios de estilos y una guardia bien manejada, además de que se ve una mejoría en los tiempos del combate.
Destacó también que en el combate pasado la vio comportándose a la altura de lo que son los Juegos Olímpicos, sin nervios y con buena pegada lo que podría dar una luz de esperanza para que siga adelante.
Lee más de El Sol de San Luis