imagotipo

La “Brigada Médica” ya benefició a 550 personas

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El DIF capitalino mantiene vigentes sus servicios gratuitos de salud que lleva a las colonias más alejadas a través del programa “Brigada Médica” en el que se ha beneficiado a más de 550 personas; las consultas médica y dental, y la esterilización de mascotas son los servicios de mayor demanda.

La presidenta del DIF municipal, Pilar Cardona Reyna, dijo que la población atendida provenía de las colonias Sauzalito, San Angelín, Rinconadas, Villa del Saucito y Santa Rosa, entre otras cercanas, “desde niños hasta adultos mayores recibieron los servicios gratuitamente, siendo los más solicitados la consulta médica, dental y la esterilización de mascotas”, precisó.

Agregó que continuará el servicio en zonas de marginación social para facilitar la movilidad de las personas que por falta de recursos económicos o por carecer de salud, no pueden trasladarse a recibirlos.

Por su parte, la regidora María Sanjuana Balderas Andrade mencionó los servicios a los que la población tuvo acceso: asesoría legal; consulta psicológica; atención a personas con discapacidad; equinoterapia, estimulación temprana, talleres ocupacionales, consulta dental, enfermería, consulta médica, trabajo social y trámites y servicios de defunción.

Balderas Andrade explicó que el propósito principal de la brigada móvil es acercar los servicios que la municipalidad ofrece a la ciudadanía llevándolos a las propias colonias para facilitar el acceso a las familias.

Leer también: Alerta Salud por Dengue