/ martes 10 de agosto de 2021

Jueza ordena un intérprete para estudiante de UASLP

La joven tiene debilidad auditiva, ganó amparo y podrá continuar sus estudios en la Facultad de Contaduría y Administración

Después de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí manifestara (en rueda de prensa) que a manera de inclusión y respeto al derecho a la educación para todos los jóvenes, una estudiante con condición de debilidad auditiva, inscrita en este nuevo ciclo escolar a la Facultad de Contaduría y Administración, se le buscará un intérprete de lenguaje de señas para poder llevar a cabo sus clases de aprendizaje, Renace Capitulo San Luis Potosí A.C aclaró que esto fue resultado gracias a un amparo que interpuso la alumna.

"Este es un paso importante para tener una educación superior incluyente en San Luis Potosí. La juez nos concedió una suspensión para ordenar a las autoridades de Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP a que realicen lo necesario para que la estudiante Carmina Salinas pueda contar con un intérprete de lengua de señas para sus clases", refirieron

La jueza del octavo Distrito de San Luis Potosí, Leticia Coria Martínez, manifestó que las autoridades tienen el deber de cuidar a Carmina, de proveerle las herramientas necesarias para que pueda continuar sus clases a nivel superior y que por ello harían lo necesario para que contara con un intérprete de lengua de señas mexicana en sus clases.

"El documento se llama suspensión provisional y es por medio en el cual se le ordena a las autoridades que se encargan de la educación universitaria que realicen lo necesario para que le proporcionen un intérprete para que pueda tomar sus clases y la alumna siga preparándose en la carrera que eligió".

Esto originado ante la negativa que se le dio por parte de las autoridades escolares de la UASLP una semana atrás, acerca de tener a su alcance un intérprete de señas para tomar sus clases, donde la única solución que le habían propuesto (días atrás) era el uso de una tableta que le ayudara con las transcripciones.

Es por ello que el equipo de abogadas y abogados pertenecientes a Renace, dirigido por José Mario de la Garza Marroquín, acompañó a Carmina Salinas a ampararse para exigir que la institución que cumpla su petición y así garantizar sus derechos humanos.

La alumna afectada manifestó en pasadas ocasiones que su exigencia no sólo es un tema de inclusión, sino que también se trata de la defensa de sus Derechos Humanos.

Después de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí manifestara (en rueda de prensa) que a manera de inclusión y respeto al derecho a la educación para todos los jóvenes, una estudiante con condición de debilidad auditiva, inscrita en este nuevo ciclo escolar a la Facultad de Contaduría y Administración, se le buscará un intérprete de lenguaje de señas para poder llevar a cabo sus clases de aprendizaje, Renace Capitulo San Luis Potosí A.C aclaró que esto fue resultado gracias a un amparo que interpuso la alumna.

"Este es un paso importante para tener una educación superior incluyente en San Luis Potosí. La juez nos concedió una suspensión para ordenar a las autoridades de Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP a que realicen lo necesario para que la estudiante Carmina Salinas pueda contar con un intérprete de lengua de señas para sus clases", refirieron

La jueza del octavo Distrito de San Luis Potosí, Leticia Coria Martínez, manifestó que las autoridades tienen el deber de cuidar a Carmina, de proveerle las herramientas necesarias para que pueda continuar sus clases a nivel superior y que por ello harían lo necesario para que contara con un intérprete de lengua de señas mexicana en sus clases.

"El documento se llama suspensión provisional y es por medio en el cual se le ordena a las autoridades que se encargan de la educación universitaria que realicen lo necesario para que le proporcionen un intérprete para que pueda tomar sus clases y la alumna siga preparándose en la carrera que eligió".

Esto originado ante la negativa que se le dio por parte de las autoridades escolares de la UASLP una semana atrás, acerca de tener a su alcance un intérprete de señas para tomar sus clases, donde la única solución que le habían propuesto (días atrás) era el uso de una tableta que le ayudara con las transcripciones.

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