imagotipo

Agresor de sacerdote en la Catedral es de Matehuala

  • Felipe Cárdenas
  • en Local

El agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro que trató de degollarlo al terminar la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad  de México ante la mirada atónita de los feligreses fue identificado como Juan René Silva de 28 años de edad, originario de Matehuala, San Luis Potosí. Según el reporte de las autoridades es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) donde estudió en la Facultad de Ingeniería.

Presuntamente Juan René padece un trastorno psicológico denominado Disociación de la Personalidad o Disociación de la Identidad, que de acuerdo a los especialistas es un trastorno complejo que ha sido muy poco estudiado. La persona divide una situación u objeto como buena y mala, lo que se traduce en una percepción muy extrema de odio o amor por los demás.

Luego de tratar de degollar al sacerdote, Juan René Silva, fue detenido y en su declaración dijo ser de nacionalidad francesa y llamarse John Renee Schild, luego se ostentó como ciudadano estadounidense aunque posteriormente se detectó que es mexicano y nacido en Matehuala, San Luis Potosí, municipio del semidesierto potosino. Se detectó su perfil de Facebook con el nombre extranjero y en él destaca la colocación de postales de arte abstracto.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México trabajan para determinar el perfil psicológico de Juan René Silva así como confirmar la información proporcionada respecto a que enfrenta un padecimiento psicológico que pudo haber propiciado el salvaje ataque al sacerdote.

Versiones de un informante señalaron que él y otros amigos dejaron de frecuentar a Juan René Silva desde hace aproximadamente dos años, debido a que ya presentaba problemas sociales para relacionarse.

En una grabación de video que tomó un oficial policiaco instantes después de la artera agresión, Juan René Silva se negó a responder el interrogatorio haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

Matehualense emigrado, el agresor del cura de Catedral

Señoras integrantes de la Pastoral de Matehuala dijeron que Juan Rene Silva, agresor del cura Miguel Angel Machorro, es originario de esta ciudad.

Manifestaron que emigró hace años con su familia y lo recuerdan como una persona muy allegada a la Iglesia.

Presumen que se hizo adicto a algún tipo de drogas y perdió la razon y esa fue la causa de que atacara al sacerdote en la Catedral Metropolitana.

Te puede interesar: Preocupa inseguridad en el 74.6% de potosinos