/ sábado 14 de diciembre de 2019

Jóvenes potosinos buscan ser los mejores empresarios de México

Un total de 61 estudiantes de preparatoria de San Luis Potosí participan en la séptima edición de Young Business Talents México

Un total de 61 estudiantes de preparatoria de San Luis Potosí participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por una marca de cremas, en el que, a través de un simulador empresarial de tercera generación, experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales y todo esto a través de sus aulas.

En una final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá alrededor de cien mil pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua. Son cinco los centros que participan provenientes de San Luis Potosí, entre los que destacan CBTIS 121, Colegio 19, CONALEP 94 y EMSAD 17 Nuevo Aquismón.

En la VI edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante 6 meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas, permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acertadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simular, sino entre sí, al igual que en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es, que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas.

Un total de 61 estudiantes de preparatoria de San Luis Potosí participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por una marca de cremas, en el que, a través de un simulador empresarial de tercera generación, experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales y todo esto a través de sus aulas.

En una final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá alrededor de cien mil pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua. Son cinco los centros que participan provenientes de San Luis Potosí, entre los que destacan CBTIS 121, Colegio 19, CONALEP 94 y EMSAD 17 Nuevo Aquismón.

En la VI edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante 6 meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas, permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acertadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simular, sino entre sí, al igual que en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es, que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas.

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