/ viernes 16 de abril de 2021

Jóvenes Empresarios Coparmex promueve campaña para incentivar el voto joven

El 40% del padrón electoral de SLP son jóvenes adultos de entre 18 y 30 años, los cuales definirán el rumbo de las elecciones en nuestro estado: Marianela Villasuso

Con el objetivo lograr una participación histórica de los jóvenes y abatir el abstencionismo en las votaciones del próximo 06 de junio, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí se ha sumado a la campaña “Yo sí voto”, emprendida por el organismo a nivel nacional, para promover la participación ciudadana en las elecciones.

En rueda de prensa, Marianela Villasuso Villanueva, presidenta de dicha Comisión, destacó que el 40 por ciento del padrón electoral de San Luis Potosí son jóvenes adultos de entre 18 y 30 años, los cuales definirán el rumbo de las elecciones en nuestro estado, “y para que eso pase es necesario salir a votar”.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Lamentó que la entidad potosina sea uno de los lugares donde existe mayor abstencionismo, con cifras que superan el 40 por ciento, ubicándose por arriba de la media nacional la cual es del 36.5 por ciento, de acuerdo a las elecciones de 2018, por lo que, será un gran reto abatir ese abstencionismo en estas elecciones.

Por su parte, Andrés Domínguez, encargado del área de Comunicación de Jóvenes Coparmex, detalló que la campaña “Yo sí voto” se rige por tres ejes rectores: 1.- yo no soy partícipe de la abstención (dirigido a jóvenes y ciudadanos); 2.- No permito la apología al partido en el Gobierno (dirigido a funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno); 3.- Si lo veo lo denuncio (combatir delitos electorales y observar el proceso electoral).

Explicó que las acciones que van a emprender desde la Comisión será informar a la juventud durante el proceso electoral y fomentar el voto razonado; reclamar los temas que son de interés para los jóvenes; realizarán foros de participación ciudadana sobre el proceso electoral; debates con los representantes juveniles de los partidos políticos, sobre la Agenda de Manifiesto MX a nivel local y estatal; generar una línea directa a través de medios y redes sociales por medio de contenido audiovisual; exigir una rendición de cuentas completa a todos los candidatos; y cuidar el voto.

Finalmente, Claudia Rocha, Consejera Alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP, manifestó que esta campaña es muy importante porque tanto jóvenes y ciudadanos en general deben estar correctamente informados, pues hay quienes ni siquiera saben a qué distrito corresponden y no conocen quiénes son los candidatos, a qué puesto aspiran y cuáles son sus propuestas.

“Necesitamos estar un poco más involucrados, pues las decisiones que toman nuestras autoridades nos repercuten directamente y en nuestros ámbitos futuros”, expresó.

Con el objetivo lograr una participación histórica de los jóvenes y abatir el abstencionismo en las votaciones del próximo 06 de junio, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí se ha sumado a la campaña “Yo sí voto”, emprendida por el organismo a nivel nacional, para promover la participación ciudadana en las elecciones.

En rueda de prensa, Marianela Villasuso Villanueva, presidenta de dicha Comisión, destacó que el 40 por ciento del padrón electoral de San Luis Potosí son jóvenes adultos de entre 18 y 30 años, los cuales definirán el rumbo de las elecciones en nuestro estado, “y para que eso pase es necesario salir a votar”.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Lamentó que la entidad potosina sea uno de los lugares donde existe mayor abstencionismo, con cifras que superan el 40 por ciento, ubicándose por arriba de la media nacional la cual es del 36.5 por ciento, de acuerdo a las elecciones de 2018, por lo que, será un gran reto abatir ese abstencionismo en estas elecciones.

Por su parte, Andrés Domínguez, encargado del área de Comunicación de Jóvenes Coparmex, detalló que la campaña “Yo sí voto” se rige por tres ejes rectores: 1.- yo no soy partícipe de la abstención (dirigido a jóvenes y ciudadanos); 2.- No permito la apología al partido en el Gobierno (dirigido a funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno); 3.- Si lo veo lo denuncio (combatir delitos electorales y observar el proceso electoral).

Explicó que las acciones que van a emprender desde la Comisión será informar a la juventud durante el proceso electoral y fomentar el voto razonado; reclamar los temas que son de interés para los jóvenes; realizarán foros de participación ciudadana sobre el proceso electoral; debates con los representantes juveniles de los partidos políticos, sobre la Agenda de Manifiesto MX a nivel local y estatal; generar una línea directa a través de medios y redes sociales por medio de contenido audiovisual; exigir una rendición de cuentas completa a todos los candidatos; y cuidar el voto.

Finalmente, Claudia Rocha, Consejera Alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP, manifestó que esta campaña es muy importante porque tanto jóvenes y ciudadanos en general deben estar correctamente informados, pues hay quienes ni siquiera saben a qué distrito corresponden y no conocen quiénes son los candidatos, a qué puesto aspiran y cuáles son sus propuestas.

“Necesitamos estar un poco más involucrados, pues las decisiones que toman nuestras autoridades nos repercuten directamente y en nuestros ámbitos futuros”, expresó.

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