/ viernes 24 de agosto de 2018

Jóvenes desarrollarán proyecto de promoción turística en pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo será socio formador de los alumnos del Tec de Monterrey

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Local

Hay que reconocer resultados de la elección: MORENA

Nos gusten o no nos gusten, aunque es evidente que no nos gustan ni tantito”, dice Sergio Serrano; reconoce traiciones de quienes operaron en contra del partido por imposiciones

Local

Urgente que Interapas negocie el arreglo de El Realito: Canacintra

Tendríamos que analizar las alternativas que tiene Interapas, y si no las hay tenemos que generarlas: Carlos Mendizábal Pérez

Local

Pierde Oscar Bautista reelección de diputado federal

La coalición Juntos Haremos Historia se lleva seis de siete distritos federales en SLP

Local

Concluye INE SLP el cómputo en sus 7 distritos electorales federales

El Consejo Local y los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí han concluido sus sesiones

Sociedad

“Nunca nos faltaron camas”, López-Gatell cierra ciclo de conferencias

El funcionario dijo que México llegó a una fase de "meseta" en la evolución de la pandemia

Justicia

Prisiones, saturadas por delitos fabricados: Zaldívar

Aseguró, se está trabajando en una defensoría jurídica para que haya abogadas y abogados del pueblo en todo el país

Mundo

Destrozan planes del G7 sobre vacunación

ONG advirtieron que los líderes no están a la altura de la crisis de la pandemia

Finanzas

Empleo en CDMX sigue sin recuperarse

La capital tuvo una caída anual de 1.1 por ciento en la creación de trabajo formal

Política

Con alianza esperábamos obtener mucho más: Jesús Zambrano

A pesar de los resultados del domingo, la alianza con el PRI y el PAN era necesaria para frenar a Morena y mostrar que sí existe una oposición, asegura el dirigente del Sol Azteca