/ viernes 24 de agosto de 2018

Jóvenes desarrollarán proyecto de promoción turística en pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo será socio formador de los alumnos del Tec de Monterrey

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Local

A falta de puente peatonal, ciudadanos regulan tráfico en Quintas de la Hacienda

Han salido a las calles con pancartas, megáfonos y bocinas para instar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y, sobre todo, a priorizar la seguridad de los peatones

New Articles

Incendio en Ciudad del Maíz suma 24 días activo

Está activo desde el pasado 25 de marzo; hay más de 150 elementos de las Fuerzas Armadas que apoyan al personal civil, brigadistas y voluntarios y continúan trabajando dos aeronaves con helibaldes

Local

UASLP será sede de debates del proceso electoral 2024

Se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin el ingreso de particulares ajenos al evento, ni de estudiantes de la UASLP

Local

Real de Catorce: balean casa de exalcalde y amenazan a priistas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de abril, cuando personas no identificadas realizaron detonaciones de rma de fuego contra su casa

Local

José Luis Fernández regresa al Congreso; será diputado y candidato

Tendrá que dividirse las dos responsabilidades de ser diputado local y al mismo tiempo ser candidato a diputado federal

Local

Enrique Galindo deja la alcaldía de SLP, nombran alcaldesa interina

El alcalde presentó licencia para separarse del cargo para iniciar campaña en busca de la reelección. Ella es la segunda mujer en la historia de la capital que asume ese encargo