/ viernes 24 de agosto de 2018

Jóvenes desarrollarán proyecto de promoción turística en pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo será socio formador de los alumnos del Tec de Monterrey

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Local

Guardia Nacional en el desfile del 16 de Septiembre

San Luis potosí vivirá un momento histórico con la participación por primera vez en la historia

Local

JM Carreras López encabeza la ceremonia del Grito de Independencia

Ante cientos de potosinos congregado el Gobernador hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores

Local

LXII Legislatura es más de lo mismo: Congreso Calificado

, los resultados de la cuarta evaluación trimestral de Congreso Calificado, contradicen el mensaje de que se le ha devuelto la credibilidad y dignidad al Congreso del Estad

Local

Cambio radical en la JUCOPO

Hay nuevos presidentes de Comisiones; las actas de sus reuniones y todas las medidas administrativas que se tomen, se harán públicas: Rolando Hervert

Local

Renuncia "Mijis" al PT

Abre Congreso periodo con polémica entre morenistas

Local

JM Carreras López encabeza la ceremonia del Grito de Independencia

Ante cientos de potosinos congregado el Gobernador hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores

Política

Con los 20 "vivas", AMLO da su primer Grito de Independencia

Acompañado únicamente de su esposa en el balcón central, los asistentes vitoreaban: “¡sí se pudo!”, “¡no estás solo!”, y “¡es un honor estar con Obrador!”

Mundo

Humberto alcanzaría categoría de huracán esta noche

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá avanzado en dirección norte

Mundo

Cae avión sobre casas en Colombia y deja siete muertos

Siete personas murieron y dos más resultaron heridas este domingo al caer sobre unas viviendas