/ viernes 24 de agosto de 2018

Jóvenes desarrollarán proyecto de promoción turística en pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo será socio formador de los alumnos del Tec de Monterrey

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Local

Sigue a la alza, percepción de inseguridad revela ENSU

San Luis presenta mayor porcentaje de personas víctima de corrupción

Soledad

Don Beto elabora pan fresco y artesanal que sobrevive al tiempo

Panadería con más de 70 años, Don Beto ofrece el mejor pan de Soledad elaborado en horno de ladrillo

Local

Subsisten los "Cerillos" en Centro Comerciales

Por la prohibición del uso de las bolsas de plástico, ahora ayudan a descargar el carrito y llevarlo hasta el auto

Local

Estalla tanque de gas en Tecnológico de Matehuala

No se reportan heridos, solo daños materiales. Suspenden clases

Celebridades

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de “Sin miedo a la verdad”

La televisora detalló que durante la noche del jueves, los actores sufrieron un accidente al caer de un puente

Soledad

Don Beto elabora pan fresco y artesanal que sobrevive al tiempo

Panadería con más de 70 años, Don Beto ofrece el mejor pan de Soledad elaborado en horno de ladrillo

Local

Sigue a la alza, percepción de inseguridad revela ENSU

San Luis presenta mayor porcentaje de personas víctima de corrupción

Finanzas

Toca a Canadá cerrar la carrera del T-MEC

El parlamento canadiense podría iniciar el análisis del tratado comercial desde el 27 enero; México prevé que en julio entre en vigor