imagotipo

JMCL inicia la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

  • Redacción
  • en Local

Aplica las primeras dósis a niños y niñas de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 36 “Francisco González Bocanegra”.

Del 09 al 13 de octubre se aplicarán 360 mil dosis para eliminar o controlar enfermedades como hepatitis, poliomielitis, sarampión, difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis, influenza, entre otras

Con el propósito de que San Luis Potosí continúe en el primer lugar del país en cobertura de vacunación y que ningún niño y niña se quede sin recibir esta prevención que garantiza una vida sana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde señaló que este trabajo es un gran esfuerzo colectivo para un San Luis más sano y fuerte en favor de las futuras generaciones de las y los potosinos.

Durante el evento que se desarrolló en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil “Francisco González Bocanegra”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal aplicó las primeras dosis a niñas y niños de este centro educativo y entregó las llaves de 5 ambulancias de traslado para derechohabientes del ISSSTE en Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí.

Durante su intervención, el mandatario estatal manifestó que gracias a la coordinación de las instituciones del sector salud, San Luis Potosí se ha mantenido durante los últimos años en el primer sitio en materia de cobertura de vacunación, “que es la mejor medicina que podemos aplicar en salud pública, la preventiva”.

Finalmente, Carreras López externó que la salud preventiva tiene que ver con los buenos hábitos de vida y la vacunación, porque “es como logra construir una sociedad sana y que encuentra en la salud su fortaleza para crecer y hacer realidad sus sueños”.

A su vez, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza del 09 al 13 de octubre con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se cuenta con el apoyo coordinado del sector salud integrado por el IMSS, ISSSTE, la SEDENA, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Salud en el Estado, “ha permitido que durante la actual administración ya se hayan aplicado casi 3 millones de vacunas a niñas y niños desde recién nacido hasta los 8 años de edad, para protegerlos de todas las enfermedades a que están expuestas”.

La funcionaria estatal destacó que cada año se aplican en la entidad potosina un promedio 1 millón 390 dósis de vacunas para erradicar, eliminar o controlar enfermedades como hepatitis, poliomielitis, sarampión, difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis, influenza, entre otras, que permite a la entidad potosina haber logrado indicadores un 99.9 por ciento en cobertura.

Asimismo, -añadió- San Luis Potosí será estado piloto con la implementación de la Cartilla Nacional de Vacunación electrónica, que facilitará a las y a los usuarios poder acceder a través del portal de la Secretaría de Salud- para su consulta.

Dijo que durante la presente semana se vacunará la triple viral SPR (contra el sarampión, parotiditis y rubéola) a niños y niñas de nuevo ingreso de primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Además, se aplicará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2018.

Asimismo, se vacunará contra la polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad; se reforzará la vacunación para completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza; y de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

Finalmente, se otorgará la protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa y se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas.

Asistieron al evento el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado; General Juan Francisco Salas Ávila; Comandante de la XII Zona Militar; Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE; Alberto Rodríguez Jacob, delegado federal del ISSSTE y Claudia María Imelda González Uresti, directora de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 36 “Francisco González Bocanegra”.

Brinda CJM asesoría y acompañamiento a víctima de violencia

Brinda CJM asesoría y acompañamiento a víctima de violencia

Dos mil 255 casos se han atendido en lo que va del año

Emanuel Landeros

local

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

Ilustran indebidamente nota con foto de unidad no involucrada

Satisface al presidente del ADSL marcha del equipo

Satisface al presidente del ADSL marcha del equipo

Alberto Marrero destacó lo realizado en pocos meses

Alcalde fija su postura sobre reportaje acerca de su persona

Alcalde fija su postura sobre reportaje acerca de su persona

“Culpar a los Gallardo de la delincuencia es una visión maniquea"

Rechaza PRD campaña política de desprestigio

Rechaza PRD campaña política de desprestigio

Se rechazó campaña política de desprestigio contra “gallardismo"

Atlético de San Luis recibe flamante autobús de lujo

Atlético de San Luis recibe flamante autobús de lujo

Se utilizará para el traslado del primer equipo a los partidos

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados