/ viernes 5 de marzo de 2021

IP llama a candidatos a hacer campañas por redes sociales y evitar mítines

En virtud de la empatía que debemos tener como ciudadanos, que se utilicen las plataformas digitales para darle espacios seguros a la población para dar a conocer las propuestas, que no se hagan mítines porque se pone en riesgo la salud de las personas: Canaco

Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí hacen un llamado a los candidatos a la gubernatura a ser conscientes de la situación de salud que estamos viviendo por la pandemia y eviten hacer mítines, por lo que, los invitan a hacer uso de las redes sociales y plataformas digitales para transmitir sus propuestas de campaña a los ciudadanos.

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, señaló que además de exhortar a los candidatos a evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo la vida de las personas; también piden a las instancias electorales que estén muy pendientes revisando todos los protocolos sanitarios en las campañas; y a los ciudadanos a no asistir a este tipo de mítines electorales.

“Existen muchos medios digitales por donde ellos pueden hacer sus propuestas, esperemos que así sea, porque no queremos ver aglomeraciones; que piensen en el bien común, en el bien social, ambiental, económico y de salud, antes de sus cuestiones personales”, expresó.

Dijo que durante esta contienda electoral piden mesura a todos los candidatos y partidos políticos, que no sean unas campañas sucias sino por el contrario, que el trabajo de los aspirantes hable por ellos mismos, pero sobretodo que haya verdaderas propuestas y “no cuestiones mágicas”, que las propuestas sean específicas, medibles, alcanzables, que tengan un tiempo definido y que sea realistas.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, coincidió en que los actores políticos deben buscar formas innovadoras para dar a conocer sus propuestas, por lo que definitivamente estas campañas electorales deben llevarse a cabo principalmente a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales, dado que prevalece una situación de salud delicada.

“En virtud de la empatía que debemos tener como ciudadanos, pues que se utilicen las plataformas digitales para darle espacios seguros a la población para dar a conocer las propuestas, y que no se hagan mítines como se hacían antes de manera tradicional, porque esta es una situación que pone en riesgo la salud de las personas”, apuntó.

De igual forma, indicó que desde la iniciativa privada esperan que los candidatos hagan propuestas de altura, que estén enfocadas a las principales necesidades que tienen los potosinos.

Finalmente, ambos empresarios afirmaron que de parte de cada organismo empresarial al que representan están abiertos a escuchar los proyectos y propuestas de quienes aspiran a la gubernatura, por lo que, si los mismos candidatos llegaran a solicitar acercamientos con los miembros de la Alianza Empresarial, están dispuestos a brindarles espacio para escuchar y permear la información con sus colaboradores y con la sociedad civil.

Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí hacen un llamado a los candidatos a la gubernatura a ser conscientes de la situación de salud que estamos viviendo por la pandemia y eviten hacer mítines, por lo que, los invitan a hacer uso de las redes sociales y plataformas digitales para transmitir sus propuestas de campaña a los ciudadanos.

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, señaló que además de exhortar a los candidatos a evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo la vida de las personas; también piden a las instancias electorales que estén muy pendientes revisando todos los protocolos sanitarios en las campañas; y a los ciudadanos a no asistir a este tipo de mítines electorales.

“Existen muchos medios digitales por donde ellos pueden hacer sus propuestas, esperemos que así sea, porque no queremos ver aglomeraciones; que piensen en el bien común, en el bien social, ambiental, económico y de salud, antes de sus cuestiones personales”, expresó.

Dijo que durante esta contienda electoral piden mesura a todos los candidatos y partidos políticos, que no sean unas campañas sucias sino por el contrario, que el trabajo de los aspirantes hable por ellos mismos, pero sobretodo que haya verdaderas propuestas y “no cuestiones mágicas”, que las propuestas sean específicas, medibles, alcanzables, que tengan un tiempo definido y que sea realistas.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, coincidió en que los actores políticos deben buscar formas innovadoras para dar a conocer sus propuestas, por lo que definitivamente estas campañas electorales deben llevarse a cabo principalmente a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales, dado que prevalece una situación de salud delicada.

“En virtud de la empatía que debemos tener como ciudadanos, pues que se utilicen las plataformas digitales para darle espacios seguros a la población para dar a conocer las propuestas, y que no se hagan mítines como se hacían antes de manera tradicional, porque esta es una situación que pone en riesgo la salud de las personas”, apuntó.

De igual forma, indicó que desde la iniciativa privada esperan que los candidatos hagan propuestas de altura, que estén enfocadas a las principales necesidades que tienen los potosinos.

Finalmente, ambos empresarios afirmaron que de parte de cada organismo empresarial al que representan están abiertos a escuchar los proyectos y propuestas de quienes aspiran a la gubernatura, por lo que, si los mismos candidatos llegaran a solicitar acercamientos con los miembros de la Alianza Empresarial, están dispuestos a brindarles espacio para escuchar y permear la información con sus colaboradores y con la sociedad civil.

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