/ domingo 29 de marzo de 2020

Invita Condusef a presentar quejas vía electrónica

Los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a la población en general a realizar a presentar sus inconformidades desde sus casas u oficinas a través de su Porta de Queja Electrónico, a fin de evitar que la gente salga para acudir a las oficinas a interponerlas físicamente.

La dependencia federal explicó que los principales beneficios que ofrece este portal es atención las 24 horas y durante todos los días del año, con ello la gente puede evitar tener que salir, hacer largas filas y tener que esperar por varias horas; se ahorra tiempo y dinero en transporte, además de que se puede monitorear en línea el estado de sus reclamaciones.

Actualmente los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina; y las causas por las cuales se han presentado las quejas, por esta vía electrónica, son por cargos no reconocidos, cancelaciones de tarjetas de crédito no atendidas, disposiciones no reconocidas en cajeros automáticos y depósitos no aplicados en la cuenta.

Para que la queja pueda ser atendida por la instituciones financieras, los usuarios deben tomar en cuenta que para ellos deben elaborar su escrito de reclamación relatando la forma clara del producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el portal y anexar los documentos que corresponden.

También deben revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación, de lo contrario sus quejas podrían ser rechazadas.

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a la población en general a realizar a presentar sus inconformidades desde sus casas u oficinas a través de su Porta de Queja Electrónico, a fin de evitar que la gente salga para acudir a las oficinas a interponerlas físicamente.

La dependencia federal explicó que los principales beneficios que ofrece este portal es atención las 24 horas y durante todos los días del año, con ello la gente puede evitar tener que salir, hacer largas filas y tener que esperar por varias horas; se ahorra tiempo y dinero en transporte, además de que se puede monitorear en línea el estado de sus reclamaciones.

Actualmente los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina; y las causas por las cuales se han presentado las quejas, por esta vía electrónica, son por cargos no reconocidos, cancelaciones de tarjetas de crédito no atendidas, disposiciones no reconocidas en cajeros automáticos y depósitos no aplicados en la cuenta.

Para que la queja pueda ser atendida por la instituciones financieras, los usuarios deben tomar en cuenta que para ellos deben elaborar su escrito de reclamación relatando la forma clara del producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el portal y anexar los documentos que corresponden.

También deben revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación, de lo contrario sus quejas podrían ser rechazadas.

Local

Por ahogamiento de joven en Tamazunchale, refuerzan vigilancia en balnearios y parajes

Este Jueves Santo se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de SLP

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

Verdad o mito: ¿si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en Infonavit?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando dejas de trabajar o alguien te ha dicho que perderás ese dinero si no lo usas, no te preocupes más, consulta esta información

Local

Intensifican operativo de Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

En colaboración del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Policías Municipales vigilan carreteras y puntos turísticos de SLP, además de realizar recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en las cuatro regiones

Local

Policías reciben capacitación en la atención de emergencias al 911

Con esta capacitación se plantea la reducción del tiempo de respuestas ante las emergencias con el fin de brindar mayor seguridad y coordinación entre corporaciones

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres