/ lunes 22 de agosto de 2022

Interapas, sin servicios digitales

Ya se analiza envío de estado de cuenta por E-mail o crear una App

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

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