El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, finalmente atendió reportes de vecinos del fraccionamiento Huerta Real y de los barrios de Santiago y San Juan de Guadalupe y ya sus cuadrillas intervienen en colapsos en las redes hidráulicas y sanitaria.
En el caso de la colonia “Huerta Real”; además, de la reposición de drenaje, también se colocan 40 metros de tubo PVC de tres pulgadas para la red de agua potable, en la calle Zavala y calle Azucena.
Cabe mencionar que los trabajos ameritan el cierre total de la vialidad, por lo se recomendó al vecindario tomar vías alternas para llegar con seguridad a su destino.
En tanto, trabajos de reposición de drenaje sanitario se realizan en la calle de General I. Martínez, Barrio de Santiago y en Juan De Dios Peza, en San Juan de Guadalupe.
La importancia de la rehabilitación de drenajes, radica en garantizar la protección a la salud pública de los ciudadanos, manteniendo una infraestructura sanitaria libre de fugas de aguas usadas.
En ese sentido, también se dio a conocer que se realizan diferentes labores de desazolve de drenaje, como ya se hizo en la privada Presa Lázaro Cárdenas, en la unidad habitacional Ciudad 2000, en atención a un reporte vecinal; en la calle Papagayos de la colonia Las Julias, donde la obstrucción del drenaje se derivó de una importante cantidad de cabellos; un trabajo similar se llevó a cabo en la calle Los Rodríguez, en la colonia Casanova, del ahora municipio de Villa de Pozos.
También en Villa de Pozos se intervino para atender necesidades de usuarios y distribuyó agua mediante pipas, concretamente en los fraccionamientos y colonias Las Mercedes, Ciudad 2000, Prados 2da sección, Seminario Residencial, fraccionamientos El Encanto, Orquídeas, Mallorca y Santa Bárbara.
El Interapas agradeció el pago puntual del recibo de agua, ya que con sus ingresos en tiempo y forma es posible realizar obras de esta naturaleza, que a su vez permiten la mejora del servicio del organismo.
Lee más de El Sol de San Luis