/ domingo 18 de agosto de 2019

Integridad, premisa en el servicio público: Daniel Pedroza

No solo es una cuestión de honestidad, de no tomar lo que no nos corresponde, sino también de seriedad, compromiso, conocimientos, capacidad, de empeño señaló el funcionario

“La integridad debe ser una condición per se del servidor público, no es una cualidad ni una virtud. No nos van a dar un premio por ser íntegros, porque es una condición que debemos cumplir. Nadie que no entienda el principio de integridad puede pertenecer al servicio público”, así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.

Al presidir el evento “Diálogo por la Integridad” bajo la temática Integridad en el Servicio Público, Pedroza Gaitán precisó que “la Integridad no solo es una cuestión de honestidad, de no tomar lo que no nos corresponde, sino también de seriedad, compromiso, conocimientos, capacidad, de empeño en el trabajo, no basta solamente con sentarnos en un escritorio y cumplir, significa hacer cada día mejor las cosas porque hay una exigencia ciudadana hacia los servidores públicos con toda razón y justificación”.

Convocados por Gabriel Rosillo Iglesias Contralor General del Estado, el titular de la SEFIN estuvo acompañado en la mesa por los panelistas como Juan Manuel Arias González, Asesor Jurídico especialista en temas jurídicos, financieros, servicio público y privado; así como de Silvia Leticia Sánchez Aguilar, catedrática y especialista en temas de género, equidad, literatura, valores, tercera edad y educación, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la importancia de la integridad dentro del servicio público en San Luis Potosí. Fungió como moderadora Sara Hernández Aguilar Directora Jurídica de la dependencia.

Rosillo Iglesias precisó que Daniel Pedroza, es el primer titular que participa como ponente en las mesas de Dialogo por la Integridad “lo cual merece el reconocimiento no solo al compromiso sino también a su liderazgo. Si estos temas no permean desde el ejemplo, difícilmente se podrán asimilar por todos los integrantes de las dependencias”.

El evento constó de una serie de preguntas realizadas al panel, sobre los procesos, la visión, los mecanismos desarrollados, los cambios, la importancia y los principios, todo entorno al concepto de integridad, refiriéndose a esta, como el objetivo de fortalecer la entrega al servicio público con acciones correctas, como la honestidad, responsabilidad y transparencia.

Anteriormente dentro de los comités de ética de las diferentes dependencias del Estado que integran la administración pública, se acordó que cada día 9 del mes se celebrará el Día de la Integridad, como parte de las acciones para erradicar los actos indebidos dentro y fuera de la administración pública, y de esta manera actuar con rectitud, honestidad y transparencia.

“La integridad debe ser una condición per se del servidor público, no es una cualidad ni una virtud. No nos van a dar un premio por ser íntegros, porque es una condición que debemos cumplir. Nadie que no entienda el principio de integridad puede pertenecer al servicio público”, así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.

Al presidir el evento “Diálogo por la Integridad” bajo la temática Integridad en el Servicio Público, Pedroza Gaitán precisó que “la Integridad no solo es una cuestión de honestidad, de no tomar lo que no nos corresponde, sino también de seriedad, compromiso, conocimientos, capacidad, de empeño en el trabajo, no basta solamente con sentarnos en un escritorio y cumplir, significa hacer cada día mejor las cosas porque hay una exigencia ciudadana hacia los servidores públicos con toda razón y justificación”.

Convocados por Gabriel Rosillo Iglesias Contralor General del Estado, el titular de la SEFIN estuvo acompañado en la mesa por los panelistas como Juan Manuel Arias González, Asesor Jurídico especialista en temas jurídicos, financieros, servicio público y privado; así como de Silvia Leticia Sánchez Aguilar, catedrática y especialista en temas de género, equidad, literatura, valores, tercera edad y educación, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la importancia de la integridad dentro del servicio público en San Luis Potosí. Fungió como moderadora Sara Hernández Aguilar Directora Jurídica de la dependencia.

Rosillo Iglesias precisó que Daniel Pedroza, es el primer titular que participa como ponente en las mesas de Dialogo por la Integridad “lo cual merece el reconocimiento no solo al compromiso sino también a su liderazgo. Si estos temas no permean desde el ejemplo, difícilmente se podrán asimilar por todos los integrantes de las dependencias”.

El evento constó de una serie de preguntas realizadas al panel, sobre los procesos, la visión, los mecanismos desarrollados, los cambios, la importancia y los principios, todo entorno al concepto de integridad, refiriéndose a esta, como el objetivo de fortalecer la entrega al servicio público con acciones correctas, como la honestidad, responsabilidad y transparencia.

Anteriormente dentro de los comités de ética de las diferentes dependencias del Estado que integran la administración pública, se acordó que cada día 9 del mes se celebrará el Día de la Integridad, como parte de las acciones para erradicar los actos indebidos dentro y fuera de la administración pública, y de esta manera actuar con rectitud, honestidad y transparencia.

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