El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos adelantó que desplegará un proyecto que consistirá en un sistema de cámaras de seguridad “en cada colonia” que auxilie en la prevención de delitos, lo que se estaría haciendo muy probablemente en su siguiente periodo al frente del Ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, lo mencionó después de que vecinos de la segunda sección de la colonia Industrial Aviación le expusieron situaciones de inseguridad que se viven en ese sector, además de otras necesidades.
Aprovechando su presencia con motivo de otra jornada doble del programa “Domingo de Pilas”, vecinos expusieron la necesidad de mayor vigilancia policiaca, principalmente en el horario nocturno, ya que principalmente los adultos mayores temen salir de sus casas.
Galindo Ceballos pidió al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, establecer contacto con los vecinos de la Industrial Aviación, y explicarles cómo se trabaja de manera coordinada con los comités de seguridad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregó que en su siguiente período como Presidente Municipal, se tiene el proyecto para instalar cámaras en cada colonia o fraccionamiento de la ciudad, y a la que los vecinos e integrantes de los comités de seguridad tendrían acceso.
“Vamos a traer un sistema de cámaras en cada colonia; en dos o tres meses ya estaremos instalando cámaras en cada colonia y ustedes nos van a ayudar a monitorear”, detalló.
Este “Domingo de Pilas” se trabajó en dos puntos de esta tradicional colonia de la Capital de San Luis Potosí: en el área verde de la calle Fernando Magallanes, esquina con Hernán Cortés, y en los alrededores del icónico templo de la Santa Cruz.
En ambos puntos, funcionarios y vecinos colaboraron para el rescate de las áreas verdes y la Concha Acústica. Asimismo, estuvieron presentes representantes de todas las dependencias del Gobierno Municipal para recoger peticiones o solicitudes por parte de la ciudadanía.
El alcalde agradeció el compromiso de la ciudadanía para gestionar las necesidades y exponer las problemáticas. En este sentido, expuso que durante esta semana la administración municipal se ha seguido el intenso ritmo de comenzar, entregar y supervisar obras públicas que mejoran la calidad de vida de las y los potosinos.