imagotipo

Instalará ayuntamiento Purificadora en el norte

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

Otra purificadora de agua gratuita será instalada en la zona norte de esta capital, adelantó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Dijo que así se continúa con el acercamiento de los programas sociales en las colonias que más lo requieren; la nueva purificadora estará instalada en la colonia Los Molinos.

El funcionario municipal recordó que ya se han instalado cinco purificadoras en esta zona de la ciudad para abastecer una de las demandas más sentidas de la población, como parte de la política social del gobierno capitalino.

Las colonias Las Flores, Guanos, Tercera Grande y Tercera Chica, y Los Vergeles, ya cuentan con una purificadora de agua, expendios que tienen la capacidad de abastecer de agua a través de  mil garrafones diarios, con un límite a la semana de cuatro garrafones por familia, abundó el funcionario; cada una de las plantas cuenta con la normativa que marca la Coepris.

Por ser considerada una de las zonas con mayor población de escasos recursos y la que presenta mayores carencias, se han impulsado los programas sociales para este sector, afirmó, por lo que en breve se podría instalar la purificadora en Los Molinos que apoye a la economía de las familias.

Navarro Muñiz adelantó que planean abrir la tercer tortillería subsidiada en El Vergel,  para que también beneficie a las colonias aledañas, por lo que solicitó a los vecinos del lugar apoyen con este proyecto.

Reiteró los grandes beneficios de estos programas que cada día favorecen a más familias capitalinas, que es uno de los compromisos del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, apoyar a los más desprotegidos.