/ lunes 14 de octubre de 2019

Insisten: desaparecerá la aplicación iParkMe

Los parquímetros serán “reseteados”; el contrato acabó con el trienio anterior y no fue renovado

El próximo mes, los parquímetros serán “reseteados” para eliminar de ellos la aplicación iParkMe, anunció el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, tras confirmar la conclusión de su relación con la empresa que, dijo, terminó desde el trienio anterior.

Será la empresa que vendió los aparatos la encargada de eliminar la aplicación con la que usuarios pueden pagar el parquímetro, y que actualmente está en uso, pero que se eliminará “por falta de transparencia, irregularidades en la operación en el sistema de parquímetros y por descontar y cobrar de manera directa servicios sin tener un reporte confiable ni un contrato de por medio”.

Al respecto, aseguró que la relación con iParkMe concluyó con la anterior administración municipal, pero que sería ayer mismo cuando se le notificaría la decisión de no seguir, además de que no existe un contrato o convenio vigente; aseguró que de parte de ella hubo falta de transparencia.

En este sentido, dijo que junto con la Contraloría Interna, desde hace un año, se realiza una evaluación, seguimiento y auditorías muy puntuales y profesionales en las cuales se detectaron varias anomalías, que consisten en opacidad de dos servicios que otorga la empresa que implica el funcionamiento y status de los aparatos por la que cobra 65 mil pesos al mes y el uso de la plataforma, del cual descuenta el 10 por ciento del pago del parquímetro.

Recordó, como ya lo había señalado días antes, que se analizan otras opciones para mantener el servicio de pago de parquímetros mediante aplicación de telefonía celular; al momento analizan tres empresas, aunque deberá haber convocatoria.

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El próximo mes, los parquímetros serán “reseteados” para eliminar de ellos la aplicación iParkMe, anunció el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, tras confirmar la conclusión de su relación con la empresa que, dijo, terminó desde el trienio anterior.

Será la empresa que vendió los aparatos la encargada de eliminar la aplicación con la que usuarios pueden pagar el parquímetro, y que actualmente está en uso, pero que se eliminará “por falta de transparencia, irregularidades en la operación en el sistema de parquímetros y por descontar y cobrar de manera directa servicios sin tener un reporte confiable ni un contrato de por medio”.

Al respecto, aseguró que la relación con iParkMe concluyó con la anterior administración municipal, pero que sería ayer mismo cuando se le notificaría la decisión de no seguir, además de que no existe un contrato o convenio vigente; aseguró que de parte de ella hubo falta de transparencia.

En este sentido, dijo que junto con la Contraloría Interna, desde hace un año, se realiza una evaluación, seguimiento y auditorías muy puntuales y profesionales en las cuales se detectaron varias anomalías, que consisten en opacidad de dos servicios que otorga la empresa que implica el funcionamiento y status de los aparatos por la que cobra 65 mil pesos al mes y el uso de la plataforma, del cual descuenta el 10 por ciento del pago del parquímetro.

Recordó, como ya lo había señalado días antes, que se analizan otras opciones para mantener el servicio de pago de parquímetros mediante aplicación de telefonía celular; al momento analizan tres empresas, aunque deberá haber convocatoria.

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