imagotipo

Vigilarán Fenapo 800 policías

  • Redacción
  • en Local

*Participa además Sedena, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Privada: SSPE

*El dispositivo comprende eventos artísticos, 22 actividades deportivas, charrería y tauromaquia.

*Entrada costará 15 pesos, niños pagarán 12; esperan un millón 150 mil visitantes este año

Por Bertha Escalante

A fin de ofrecer un espacio con seguridad para los miles de asistentes que acudirán a disfrutar de la diversidad de atractivos que ofrece la Feria Nacional Potosina, a primera hora de este viernes dio inicio el Operativo FENAPO 2017 que contempla acciones conjuntas de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El general Arturo Gutiérrez García secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que hay trabajo comprometido y coordinado con instancias de seguridad municipal, Estatal y Federal para mantener la tranquilidad y paz pública, preservando el orden en el interior y exterior del recinto, con presencia policial permanente, pie tierra, moto patrullas y carros radio patrulla.

El Operativo en el que participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), las Secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública del Estado, dirección General de Seguridad Pública Estatal, Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Ministerial, dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Protección Civil Estatal y municipal de San Luis Potosí, Bomberos y Cruz Roja, así como seguridad privada, estará vigente hasta el domingo 27 de agosto.

El reto es lograr saldo blanco al término del evento ferial, además de garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y posesiones de visitantes, turistas, asistentes y población en general. En cuanto al Estado de Fuerza están asignados poco más de 800 Policías entre Estatales, Municipales, Ministeriales, Federales, elementos del Ejército, Protección Civil y Bomberos, así como mil 340 Voluntarios de la Cruz Roja.

El dispositivo de seguridad, tiene prevista la vigilancia y seguridad en los diferentes módulos, eventos artísticos y 22 actividades deportivas entre raquetbol, natación, Torneo de Futbol Infantil y Juvenil, Campeonato Nacional Master de Ciclismo, carrera Canaco-FENAPO, charrería y tauromaquia.

El Operativo FENAPO 2017 garantiza, la seguridad en la zona habitacional aledaña a las instalaciones del recinto ferial, dada la gran concentración vehicular que esa actividad genera.

Para mayor control y supervisión, el dispositivo de seguridad se dividió en 6 áreas para proporcionar información y atención a las personas que lo requieran; y en coordinación con la policía municipal y Fuerzas Federales habrá un dispositivo de seguridad sobre las rutas de transporte público, con destino al recinto ferial y patrullaje permanente para prevenir el delito.


Costará 15 pesos el ingreso  a la Feria, niños pagarán 12

Esperan arriba de un millón 150 mil asistentes durante esta edición

 

Por Daniela Aranda

Para la edición 2017 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se invirtieron 2.3 millones de pesos en infraestructura de las instalaciones, gracias a las ganancias obtenidas de la tarifa de acceso del año pasado; informó el Director General del Patronato de la Fenapo, Juan Alejandro García de León, quien afirmó que se superará la expectativa de afluencia de visitantes, la cual se mantiene por lo general arriba de un millón 150 mil personas.

Señaló que debido a la multitud de gente que se acumula en las plataformas se genera demasiado calor, por lo que el patronato y una comisión de construcción hicieron un análisis para poder mitigar las altas temperaturas que se producen en el interior; dado esto se invirtió en conductos de aire que permitan el flujo del mismo.

A su vez, comentó que en el pabellón dos se triplicaron el número de baños de mujeres, pues de tener 9 ahora se contará con 26 sanitarios; también se cubrió toda el área del delfinario con el fin de poder ofrecer nuevos escenarios a los asistentes, además de que se estaba volviendo ineficiente e inoperante porque los delfines son animales que no pueden estarse moviendo de un lugar a otro.

Por otra parte, García de León indicó que el patronato se ha reunido en diversas ocasiones con los cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar de los postinos, así como también están trabajando con distintas instituciones para brindar un mejor servicio en las diferentes actividades de la feria.

“En la víspera de esta nueva edición de la Feria, una feria adulta con 19 años de edad pudiéramos decirlo, estamos completamente listos, como institución estamos debidamente coordinados patronato e instituciones gubernamentales para poder brindarle a todos los potosinos el mejor de los eventos”, añadió el director de la Fenapo.

El representante dio a conocer que el costo de acceso será de 15 pesos, niños menores de 12 años y adultos de la tercera edad entran gratis, y anunció que el costo del estacionamiento quedó determinado en 60 pesos.

Finalmente, con respecto a la seguridad en los juegos mecánicos aseguró que tanto el patronato como los empresarios de las atracciones y los organismos de seguridad están debidamente coordinados y dio certeza de que los usuarios estarán protegidos, puesto que Protección Civil no permite que un juego mecánico que no está en buenas condiciones se encuentre operando.

Jóvenes en el altiplano abandonan estudios por falta de recursos

Jóvenes en el altiplano abandonan estudios por falta de recursos

150 mil pesos serán entregados a estudiantes de bajos recursos

Raymundo Rocha

local

Firman convenio Cummins y Ayuntamiento de Soledad

Firman convenio Cummins y Ayuntamiento de Soledad

Contratarán a personas con discapacidad de este municipio

Cae de un tercer piso y muere al instante

Cae de un tercer piso y muere al instante

Versiones indican que los cables de alta tensión lo jalaron y cayó

Concluye entrega de útiles escolares en Soledad

Concluye entrega de útiles escolares en Soledad

Se cumplió la meta de entregar 30 mil paquetes para niños

Destapan drenaje sanitario en La Virgen

Destapan drenaje sanitario en La Virgen

Desde zapatos hasta balones, fue lo que ocasionó el taponamiento

Atlético de San Luis ya está en tierras sonorenses

Atlético de San Luis ya está en tierras sonorenses

En la noche de mañana viernes enfrenta a Cimarrones

destacados

Conductor de camioneta en atentado a Barcelona es uno de los abatidos en Cambrils

Conductor de camioneta en atentado a Barcelona es uno de los abatidos en Cambrils

El ataque dejó 14 muertos y decenas de heridos en Las Ramblas

SIP anuncia a ganadores de premios Excelencia Periodística 2017

SIP anuncia a ganadores de premios Excelencia Periodística 2017

Entre ellos se encuentra el caricaturista mexicano Luis Carreño

EU está en alerta y sus fronteras son mucho más duras que nunca: Trump

EU está en alerta y sus fronteras son mucho más duras que nunca: Trump

El mandatario se manifestó una vez más en su cuenta de Twitter

Sujeto apuñala a personas en Turku, Finlandia; hay dos muertos

Sujeto apuñala a personas en Turku, Finlandia; hay dos muertos

Autoridades le dispararon al agresor; se encuentra investigando

Francia refuerza sus controles fronterizos con España tras atentado

Francia refuerza sus controles fronterizos con España tras atentado

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir