“No vamos a parar en este proceso de reconstrucción de la ciudad…”, aseveró el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, al dar el banderazo de arranque de obra de la calle Fernando de Magallanes, y destacó que ninguna otra administración municipal había iniciado obra al final de su período.
“Somos de los pocos de gobierno que a final de periodo seguimos arrancando obra; hay otras para arrancar y eso no sucedía en San Luis. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo más, y no vamos a parar proceso de reconstrucción de la ciudad en los siguientes tres años”, resaltó.
La rehabilitación de Fernando de Magallanes, se realizará en su tramo de la calle Vasco de Gama a la avenida Hernán Cortes, lo que redundará en mejoras inclusive en cuestión de tráfico, ya que es una arteria muy utilizada como conexión entre Hernán Cortés, la avenida Pedro Moreno y la calle Juan del Jarro.
Al reunirse con vecinos de esa arteria, en la segunda sección colonia Industrial Aviación, también se comprometió a recuperar el parque o área verde que desde administraciones anteriores ha estado en el olvido, indicó que será recuperada y contará inclusive con ejercitadores para adultos mayores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que en Fernando de Magallanes tendrá un cambio radical, ya que contará también con nuevas banquetas inclusivas, mejorará su alumbrado y desaparecerá los cables excedentes que cuelga de los postes, principalmente de compañías cableras de entretenimiento.
Ante la preocupación de algunos vecinos, Galindo Ceballos les garantizó que la obra contará con los mejores materiales de alta duración, tal y como se hizo en la cercana avenida Hernán Cortés que, a dos años de su rehabilitación, continúa sin desperfectos.
Asimismo, los habitantes aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para solicitar atención en otros temas que les competen.
Antes, por la noche del martes, el alcalde encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.