/ viernes 29 de junio de 2018

Infraestructura educativa genera cohesión social: JMCL

El esfuerzo nacional por tener una mejor educación no es tangible si no lo vemos, si no lo palpamos, por ello la importancia de crear más y mejor infraestructura educativa.

Así lo expresó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que San Luis Potosí seguirá siendo es un ejemplo a nivel regional y nacional en la aplicación de recursos del programa “Escuelas al CIEN”.

El mandatario estatal manifestó lo anterior en el marco de la “Reunión de la Región Noroeste del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, al ser la entidad de la región que mejor ha aplicado los fondos de este programa.

Esta suma de esfuerzos, dijo, representa que la Reforma Educativa que impulsa la federación comprende diversos aspectos, como es la nueva curricular y como está preparándose la plantilla docente.

Consideró que ha habido un esfuerzo monumental en el financiamiento para la educación, “se está haciendo como nunca antes habíamos emprendido en México un esfuerzo de esa naturaleza, y eso se ve reflejado en el fortalecimiento educativo”.

Otro aspecto fundamental, reiteró, es la cohesión social, la gobernabilidad que genera poder tener esta capacidad de crecimiento en infraestructura, “hay muchas zonas que están creciendo en nuestras ciudades, es un esfuerzo nacional de todos por tener una mejor educación”.

Destacó la participación de mamás y papás, maestros y autoridades, de ahí surge, dijo, este esfuerzo monumental “lo cual se traduce no solo en el fortalecimiento de la infraestructura, sino que es una de las herramientas de cohesión social que da gobernabilidad y que genera la capacidad de transformar escuelas, comunidades y la calidad de vida de la niñez potosina”.

Finalmente, el Gobernador del Estado destacó que nuestra entidad haya sido elegida como sede de la citada reunión por ser la que mejores indicadores tiene en la aplicación de los recursos, “esto ha beneficiado a 6 de cada 10 escuelas del Estado, con un enfoque destinado principalmente a la educación indígena en la Huasteca Potosina”, concluyó.


El esfuerzo nacional por tener una mejor educación no es tangible si no lo vemos, si no lo palpamos, por ello la importancia de crear más y mejor infraestructura educativa.

Así lo expresó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que San Luis Potosí seguirá siendo es un ejemplo a nivel regional y nacional en la aplicación de recursos del programa “Escuelas al CIEN”.

El mandatario estatal manifestó lo anterior en el marco de la “Reunión de la Región Noroeste del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, al ser la entidad de la región que mejor ha aplicado los fondos de este programa.

Esta suma de esfuerzos, dijo, representa que la Reforma Educativa que impulsa la federación comprende diversos aspectos, como es la nueva curricular y como está preparándose la plantilla docente.

Consideró que ha habido un esfuerzo monumental en el financiamiento para la educación, “se está haciendo como nunca antes habíamos emprendido en México un esfuerzo de esa naturaleza, y eso se ve reflejado en el fortalecimiento educativo”.

Otro aspecto fundamental, reiteró, es la cohesión social, la gobernabilidad que genera poder tener esta capacidad de crecimiento en infraestructura, “hay muchas zonas que están creciendo en nuestras ciudades, es un esfuerzo nacional de todos por tener una mejor educación”.

Destacó la participación de mamás y papás, maestros y autoridades, de ahí surge, dijo, este esfuerzo monumental “lo cual se traduce no solo en el fortalecimiento de la infraestructura, sino que es una de las herramientas de cohesión social que da gobernabilidad y que genera la capacidad de transformar escuelas, comunidades y la calidad de vida de la niñez potosina”.

Finalmente, el Gobernador del Estado destacó que nuestra entidad haya sido elegida como sede de la citada reunión por ser la que mejores indicadores tiene en la aplicación de los recursos, “esto ha beneficiado a 6 de cada 10 escuelas del Estado, con un enfoque destinado principalmente a la educación indígena en la Huasteca Potosina”, concluyó.


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