/ domingo 17 de enero de 2021

Infonavit invita a utilizar canales digitales para trámites y consultas

El instituto hace un llamado a los trabajadores a evitar acudir a los centros de atención, salvo para trámites que son exclusivamente presenciales, como la inscripción y formalización del crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reitera su llamado a la población en general a utilizar los canales remotos que mantienen activos, para realizar sus trámites o consultas en torno a sus créditos hipotecarios y demás servicios que ofrece el organismo, evitando en la medida de lo posible acudir presencialmente a los centros de atención y así prevenir que haya más contagios de Covid-19.

Al respecto el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, recordó a los derechohabientes que hay 11 trámites que se pueden realizar a través del portal del instituto, que son: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de solicitudes de crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; corrección del RFC; actualización de datos de contacto; consulta de relaciones laborales; y la calculadora de ahorro.

“Me permito insistir en el hecho de que los trabajadores ocupen los canales alternos, pues estos les permiten no tener que salir a la calle, evitando que se generen aglomeraciones y por ende un riesgo de contagio. Sé que todavía hay gente que no se acostumbra a esto, pero nuestra nueva normalidad nos va a llevar a ser más digitales”, expresó.

No obstante, reconoció que hay trámites que son esenciales que se realicen presencialmente, algunos de los más recurrentes en estos momentos son la inscripción y formalización del crédito; la solicitud o aclaración de una reestructura del crédito; convenios de pagos; aplicación del autoseguro por invalidez o por defunción; entre otros.

Por ello, dijo, el Infonavit ha mantenido sus centros de atención abiertos, pero trabajando bajo cita, en un horario de 08:30 a 13:00 horas, con aforos reducidos dependiendo del color del semáforo epidemiológico, implementando protocolos sanitarios en el acceso, y cuidando la salud de sus trabajadores tanto internos como externos.

Finalmente, invitó nuevamente a los trabajadores a utilizar la línea del Infonatel 800 008 3900 y a usar preferentemente el portal en línea de Mi Cuenta Infonavit; además, destacó que es importante que las consultas las realice el titular del crédito, y que tenga a la mano su número de seguridad social y su número de financiamiento (si ya lo tiene), pues esa información se le solicitará dependiendo del servicio que requiera.

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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reitera su llamado a la población en general a utilizar los canales remotos que mantienen activos, para realizar sus trámites o consultas en torno a sus créditos hipotecarios y demás servicios que ofrece el organismo, evitando en la medida de lo posible acudir presencialmente a los centros de atención y así prevenir que haya más contagios de Covid-19.

Al respecto el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, recordó a los derechohabientes que hay 11 trámites que se pueden realizar a través del portal del instituto, que son: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de solicitudes de crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; corrección del RFC; actualización de datos de contacto; consulta de relaciones laborales; y la calculadora de ahorro.

“Me permito insistir en el hecho de que los trabajadores ocupen los canales alternos, pues estos les permiten no tener que salir a la calle, evitando que se generen aglomeraciones y por ende un riesgo de contagio. Sé que todavía hay gente que no se acostumbra a esto, pero nuestra nueva normalidad nos va a llevar a ser más digitales”, expresó.

No obstante, reconoció que hay trámites que son esenciales que se realicen presencialmente, algunos de los más recurrentes en estos momentos son la inscripción y formalización del crédito; la solicitud o aclaración de una reestructura del crédito; convenios de pagos; aplicación del autoseguro por invalidez o por defunción; entre otros.

Por ello, dijo, el Infonavit ha mantenido sus centros de atención abiertos, pero trabajando bajo cita, en un horario de 08:30 a 13:00 horas, con aforos reducidos dependiendo del color del semáforo epidemiológico, implementando protocolos sanitarios en el acceso, y cuidando la salud de sus trabajadores tanto internos como externos.

Finalmente, invitó nuevamente a los trabajadores a utilizar la línea del Infonatel 800 008 3900 y a usar preferentemente el portal en línea de Mi Cuenta Infonavit; además, destacó que es importante que las consultas las realice el titular del crédito, y que tenga a la mano su número de seguridad social y su número de financiamiento (si ya lo tiene), pues esa información se le solicitará dependiendo del servicio que requiera.

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