/ domingo 30 de mayo de 2021

Infonavit invita a usar utilidades para reducir deudas hipotecarias

Una forma en que los trabajadores pueden invertir ese recurso, es abonándolo directo a la deuda total de sus créditos hipotecarios, al hacer pagos extraordinarios de forma voluntaria la deuda se reduce, dándoles oportunidad de terminar de pagar cuanto antes su vivienda

A fin de que los acreditados puedan ir reduciendo su deuda hipotecaria, y esto les permita terminar de pagar su casa en menos tiempo de lo planeado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) invita a los derechohabientes que reciben utilidades a usar los recursos como una oportunidad para pagar en menos tiempo su crédito.

Entre los meses mayo y junio algunas personas reciben el reparto de utilidades, el cual es un dinero que las empresas entregan a sus colaboradores como una parte proporcional de las ganancias generadas en el último año.

Una buena forma en la que los trabajadores pueden invertir ese recurso, es abonándolo directo a la deuda total de sus créditos hipotecarios, pues al hacer pagos extraordinarios de forma voluntaria la deuda se va a reducir, dándoles oportunidad de terminar de pagar cuanto antes su vivienda.

Ante ello, el Infonavit informó que las personas con un crédito tienen cuatro alternativas para hacer estos pagos extraordinarios. La primera opción es en ventanilla bancaria; se debe acudir a una institución bancaria y realizar el depósito en la ventanilla a la Cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC. Hay que proporcionar el número de Referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos. Finalmente, guardar el comprobante de depósito.

Una segunda opción es a través de transferencia electrónica; se debe ingresar a la aplicación o al portal de la Banca en Línea, capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC, colocar en Referencia el número: 5503, en el Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos, elegir el monto de depósito y guardar el correo electrónico como comprobante de pago.

Otra alternativa es directo en establecimientos autorizados, pueden consultarse cuáles son en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente se debe proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

Finalmente está el pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit; para ello es necesario ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

En cualquiera de estas opciones, si se tienen mensualidades atrasadas este dinero servirá para poner al trabajador al corriente, y lo que reste les ayudará a reducir su deuda.

A fin de que los acreditados puedan ir reduciendo su deuda hipotecaria, y esto les permita terminar de pagar su casa en menos tiempo de lo planeado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) invita a los derechohabientes que reciben utilidades a usar los recursos como una oportunidad para pagar en menos tiempo su crédito.

Entre los meses mayo y junio algunas personas reciben el reparto de utilidades, el cual es un dinero que las empresas entregan a sus colaboradores como una parte proporcional de las ganancias generadas en el último año.

Una buena forma en la que los trabajadores pueden invertir ese recurso, es abonándolo directo a la deuda total de sus créditos hipotecarios, pues al hacer pagos extraordinarios de forma voluntaria la deuda se va a reducir, dándoles oportunidad de terminar de pagar cuanto antes su vivienda.

Ante ello, el Infonavit informó que las personas con un crédito tienen cuatro alternativas para hacer estos pagos extraordinarios. La primera opción es en ventanilla bancaria; se debe acudir a una institución bancaria y realizar el depósito en la ventanilla a la Cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC. Hay que proporcionar el número de Referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos. Finalmente, guardar el comprobante de depósito.

Una segunda opción es a través de transferencia electrónica; se debe ingresar a la aplicación o al portal de la Banca en Línea, capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC, colocar en Referencia el número: 5503, en el Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos, elegir el monto de depósito y guardar el correo electrónico como comprobante de pago.

Otra alternativa es directo en establecimientos autorizados, pueden consultarse cuáles son en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente se debe proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

Finalmente está el pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit; para ello es necesario ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

En cualquiera de estas opciones, si se tienen mensualidades atrasadas este dinero servirá para poner al trabajador al corriente, y lo que reste les ayudará a reducir su deuda.

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