/ jueves 6 de febrero de 2020

Industria automotriz acumula 32 meses de caída en ventas

Empresarios confían que la ratificación del T-MEC venga a generar mayor certidumbre tanto a los inversionistas como a los consumidores

El sector automotriz acumula ya una caída de 32 meses seguidos en la venta de vehículos ligeros nuevos, pues desde junio de 2017 a la fecha, la comercialización de éstos ha ido en picada sin mostrar una mejora.

De acuerdo a un reporte emitido por el INEGI, durante el mes de enero de 2020 se registró una baja del seis por ciento en las ventas al público de vehículos ligeros a nivel nacional, esto en relación al mismo mes pero del año pasado.

Al respecto, Julio César Galindo Pérez, empresario del sector automotriz, manifestó que aunque todavía no cuentan con las cifras por estado, estiman que en San Luis Potosí la comercialización de autos haya seguido la misma tendencia nacional y también haya disminuido entre un seis o siete por ciento.

Dijo que, pese a que el arranque de año no ha sido como esperaban, el sector automotriz considera que se puede mantener las mismas cifras de comercialización que se tuvieron en 2019, de aproximadamente un millón 150 mil unidades en todo el país. Aunado a ello, expresó que confían que la ratificación del T-MEC genere mayor certidumbre en los empresarios y los consumidores mexicanos.

De acuerdo a los indicadores, Nissan Mexicana es la marca que actualmente se encuentra liderando el mercado, pese a que tuvo una caída de 10 por ciento, al pasar de 23 mil 315 unidades en enero de 2019, a comercializar 20 mil 980 en este primer mes de 2020.

Por otro lado General Motors logró vender solo 16 mil 358 automóviles, Volkswagen alcanzó una venta de 15 mil 283 unidades, Toyota que tuvo una caída de 9.3 por ciento, logró comercializar ocho mil 126 unidades y KIA reportó una caída de 3.2 por ciento.

“En el arranque de este primer mes de 2020 hubo un ajuste del seis por ciento en comparación a enero de 2019, fueron unas seis mil 500 unidades aproximadamente las que se dejaron de vender en el país, hay marcas ganadoras y otras con una pronunciada caída, pero eso habla de la incertidumbre que existe desde hace tiempo y se vuelve a refrendar este año”, comentó el empresario.

El sector automotriz acumula ya una caída de 32 meses seguidos en la venta de vehículos ligeros nuevos, pues desde junio de 2017 a la fecha, la comercialización de éstos ha ido en picada sin mostrar una mejora.

De acuerdo a un reporte emitido por el INEGI, durante el mes de enero de 2020 se registró una baja del seis por ciento en las ventas al público de vehículos ligeros a nivel nacional, esto en relación al mismo mes pero del año pasado.

Al respecto, Julio César Galindo Pérez, empresario del sector automotriz, manifestó que aunque todavía no cuentan con las cifras por estado, estiman que en San Luis Potosí la comercialización de autos haya seguido la misma tendencia nacional y también haya disminuido entre un seis o siete por ciento.

Dijo que, pese a que el arranque de año no ha sido como esperaban, el sector automotriz considera que se puede mantener las mismas cifras de comercialización que se tuvieron en 2019, de aproximadamente un millón 150 mil unidades en todo el país. Aunado a ello, expresó que confían que la ratificación del T-MEC genere mayor certidumbre en los empresarios y los consumidores mexicanos.

De acuerdo a los indicadores, Nissan Mexicana es la marca que actualmente se encuentra liderando el mercado, pese a que tuvo una caída de 10 por ciento, al pasar de 23 mil 315 unidades en enero de 2019, a comercializar 20 mil 980 en este primer mes de 2020.

Por otro lado General Motors logró vender solo 16 mil 358 automóviles, Volkswagen alcanzó una venta de 15 mil 283 unidades, Toyota que tuvo una caída de 9.3 por ciento, logró comercializar ocho mil 126 unidades y KIA reportó una caída de 3.2 por ciento.

“En el arranque de este primer mes de 2020 hubo un ajuste del seis por ciento en comparación a enero de 2019, fueron unas seis mil 500 unidades aproximadamente las que se dejaron de vender en el país, hay marcas ganadoras y otras con una pronunciada caída, pero eso habla de la incertidumbre que existe desde hace tiempo y se vuelve a refrendar este año”, comentó el empresario.

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