En estos días previos al 14 de febrero la venta de lencería suele incrementar considerablemente en los establecimientos dedicados a la comercialización de este tipo de prenda, siendo el bralette, el body de red, la tanga y el babydoll lo más solicitado tanto por mujeres que quieren impresionar a sus parejas, como por hombres que buscan un detalle sensual para ella.
Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de lencería, comentó que se espera que las ventas de ropa interior repunten hasta un 40 por ciento, pues desde el fin de semana pasado comenzó a reflejarse mayor actividad en las tiendas, ya que la gente empieza a buscar el regalo idóneo para obsequiar en el Día del Amor y la Amistad.
Manifestó que regularmente las personas llegan a gastar en promedio 200 pesos en comprar ropa interior atractiva; no obstante hay piezas que son económicamente muy accesibles, como el bralette, que lleva tres años seguidos en el top de preferencias, incluso más que el babydoll, y que cuesta menos de 100 pesos.
"El bralette desbarrancó al babydoll, y es que el babydoll es una prenda que debes llegar y ponerte, mientras que el bralette es algo que puedes traer puesto todo el día, es una prenda casual, sexy y muy cómoda, además de que es muy económica", expresó.
Así mismo, la empresaria consideró que con el paso de los años, el uso de lencería atractiva en las mujeres ha dejado de ser un tabú, y cada vez hay más apertura de este sector en adquirir este tipo de prendas para impresionar a sus parejas.
Destacó que se dice que el usar ropa interior "sexy" brinda seguridad y le da empoderamiento a la mujer, pues ésta "se siente diferente y camina con mayor firmeza, lo cual proyecta a su pareja y la hace más atractiva".