imagotipo

IMSS, inicia reubicación de derechohabientes

  • Patricia Calvillo
  • en Local

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, inició una reubicación de derechohabientes del organismo sanitario con la intención de quitarle trabajo a algunos nosocomios que ya se encontraban con sobrecarga.

Se informó que con la apertura de la nueva unidad de la colonia María Cecilia, ahora se podrá reubicar a derechohabientes de 72 colonias que recibían atención médica en la clínica número 1 de Zapata, esto debido a que existen espacios sanitarios que tienen el registro de mayor demanda que otras, y lo que se está haciendo es una especie de nivelación de usuarios.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Francisco Javier Ortíz Nesme, sostuvo que lo anterior ocurre como parte de la apertura de las nuevas unidades médicas en la capital potosina y para optimizar los servicios en beneficio de los usuarios.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, realiza la reubicación de derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 en Benigno Arriaga, a la Unidad de Medicina Familiar No. 1 ubicada en Zapata”.

Sostuvo que a razón de la apertura de diez nuevos consultorios de medicina familiar en la Unidad de Medicina Familiar numero 51 de la colonia María Cecilia, comenzaron a desahogarse los servicios en el Hospital número 1, con lo que se da oportunidad a que derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona número 2, que viven en colonias más céntricas y del norte de la capital, ahora puedan recibir atención en esta unidad.

Entre las colonias que están siendo susceptibles de este cambio, son la Aeropuerto, Arboleda de Tequisquiapan, Arboledas Tangamanga, Atlas, Bugambilias, Centro, Conjunto Pedro Moreno, Damian Carmona, Huerta Real, Hacienda de Bravo, Guanos, Los Reyes, Los Reyitos y Misión de Santiago.