/ martes 20 de abril de 2021

Impulsa Sectur, promoción turística responsable

La prioridad es cuidar los aforos, la sana distancia y demás medidas preventivas

Empleados y prestadores de servicios de más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad, fueron capacitados virtualmente en temas de promoción responsable de los sitios turísticos de San Luis Potosí.

En ese primer encuentro, la promoción se focalizó en la región centro del Estado, contándose con la participación de cuatro touroperadores: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.

Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dependencia que dio a conocer que tendrá una segunda sobre el destino, para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos, a la presentación, se tienen programados encuentros con las aerolíneas, Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos.

Empleados y prestadores de servicios de más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad, fueron capacitados virtualmente en temas de promoción responsable de los sitios turísticos de San Luis Potosí.

En ese primer encuentro, la promoción se focalizó en la región centro del Estado, contándose con la participación de cuatro touroperadores: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.

Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dependencia que dio a conocer que tendrá una segunda sobre el destino, para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos, a la presentación, se tienen programados encuentros con las aerolíneas, Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.

Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos.

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales