imagotipo

IMES presentó carrera atlética “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”

  • Redacción
  • en Local

Se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre

La salida y meta serán en el Parque Tangamanga I

La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, presentó la 8ª. Carrera 3K/5K Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la presentación, la funcionaria estuvo acompañada por el futbolista del Atlético de San Luis Alejandro “Pikolín” Palacios, quien se ha convertido en gran impulsor del enfoque de género, así como de acciones dirigidas a lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

En su intervención, la titular del IMES resaltó que el evento deportivo se enmarca en las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada en el mes de junio anterior, y forma parte de la campaña de difusión con la cual se busca que todos los sectores sociales se unan a las acciones que se aplican en contra de la violencia en contra de las mujeres, en todas sus modalidades.

Por su parte, “Pikolín” Palacios expresó su agrado de sumarse a esta campaña “porque desde todos los ámbitos podemos y debemos contribuir para erradicar la violencia”.

Resaltó que en San Luis Potosí estamos en Alerta, porque la violencia contra las mujeres ha llegado incluso a arrebatarles la vida, y estar Alerta, dijo, significa estar “Con todos los sentidos” para detectar la violencia y denunciar, poner atención a los que vemos, a lo que escuchamos a lo que sentimos, pero también significa que los hombres pongamos atención a nuestras conductas, que reflexionemos sobre nuestras actitudes ante nuestras compañeras, y sobre nuestra propia masculinidad y expresiones violentas.

Asimismo expuso una serie de preguntas para que los hombres hagan conciencia si ejercen violencia, si controlan a su pareja, o si comparten fotografías enviadas por sus ex parejas, conductas de las cuales afirmó, muchas de ellas son delitos, como la violencia familiar, la violación, el acoso sexual o el sexting, aunque la buena noticia es que se puede renunciar a esa violencia y buscar ayuda.

Por ese motivo considero que es muy oportuno que las actividades deportivas se sumen a esta temática y que propicien la reflexión, toda vez que el deporte debe procurar la salud integral, incluyendo vivir sin violencia, tanto física como emocional, “además de que estas actividades nos ayudan a integrar a los hombres y a los niños a esta causa”.

Respecto a la carrera se informó que la salida se realizará en punto de las 8:00 horas en las inmediaciones de la Unidad Infantil Deportiva del Parque Tangamanga I, donde también se instalará la meta.

Los participantes habrán de cubrir 3 kilómetros en el recorrido que se correrá a manera de convivencia familiar -, en tanto que para la competencia de 5 kilómetros habrá una premiación en especie para los tres primeros lugares de las categorías infantil, de 2 a 15 años; Libre, femenil y varonil, de 16 años en adelante; y para la categoría de personas con discapacidad.

Las inscripciones para ambas modalidades son totalmente gratuitas, y podrán realizarse en las instalaciones del IMES de Francisco I. Madero # 305 en la zona centro de esta Capital, de 8:00 a 19:00 horas; en El Surtidor, ubicado en la calle Segunda Poniente # 102 del Centro de Abastos en horarios de 9lunes a sábado de 9:00 a 4:30 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas; y en BH Concept Store, de Cordillera Karakórum # 410, en Lomas 4ª. Sección de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Las primeras 500 personas inscritas recibirán una playera, y la entrega del kit de competencia se realizará en las oficinas del IMES el jueves 23 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas y el viernes 24 de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 1 44 29 20, extensiones 127 y 128.

Suma INE 5 aspirantes ciudadanos

Suma INE 5 aspirantes ciudadanos

La delegada Ana Lilia, charló con trabajadores de EL SOL y ABC Radio

Raymundo Rocha

local

Karen Razo, complacida con carrera de EL SOL

Karen Razo, complacida con carrera de EL SOL

La practicante de Pole Fitness dice que hay calidad

Termina Convención de la Cruz Roja; reunió a 4 mil 500 voluntarios

Termina Convención de la Cruz Roja; reunió a 4 mil 500 voluntarios

Al año más de 16 mil personas pierden la vida por accidentes de tránsito

Actividades dan realce a SLP

Actividades dan realce a SLP

Inició el “Buen Fin”; pantallas, lo más demandado

Cambio positivo en la Entidad

Cambio positivo en la Entidad

Hay notorio desarrollo con la administración del gobernador Carreras: Coparmex

Llenan los hoteles por el puente largo

Llenan los hoteles por el puente largo

Reservaciones hoteleras se encuentran a un 90 por ciento en varias regiones de SLP

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial