Durante la 11ª edición de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí logró una conciliación satisfactoria del total de las quejas que se presentaron al momento, tanto en los módulos de atención como en las mismas oficinas.
Al respecto la directora de la Oficina Estatal de la Defensa del Consumidor (ODECO), Edith Cristina Medina Rosales, señaló que hasta el momento no han recibido notificación de que alguna queja haya pasado a otro tipo procedimiento, por lo que, consideran que el cien por ciento de los reclamos quedaron conciliados en el momento en que se presentaron y no hubo mayor incidencia.
No obstante, no se descarta que posiblemente a lo largo de las próximas semanas puedan surgir nuevas quejas, derivadas de las compras que se hicieron durante “El Buen Fin”. Asimismo, dijo que en próximos días darán a conocer las cifras oficiales de las quejas, revisiones, atenciones y asesorías que se brindaron durante esta campaña comercial.
Medina Rosales recordó en este Buen Fin se instalaron dos módulos, uno en Plaza San Luis y otros en el Centro Comercial El Dorado, que brindaron atención de 09:00 a 21:00 horas. A la par, en las oficinas de Profeco que se ubican en Librado Rivera #215, col. Del Valle, hubo personal que estuvo recibiendo llamadas en el mismo horario. Asimismo, se tuvieron brigadas de vigilancia itinerantes que recorrieron el resto de las plazas comerciales, así como el Centro Histórico.
“Aún no tenemos las cifras, pero al parecer todas las quejas fueron conciliadas en el momento, no tengo dato de que se haya pasado alguna a proceso para formalizarla, con todos los requisitos que conlleva una denuncia”, expresó.