El diputado electo Héctor Serrano Cortés, confirmó que si las impugnaciones qué hay en su contra en tribunales electorales no prosperan, y mantiene su posición, será el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la próxima Legislatura, pero también “acompañará” a los diputados del Partido del Trabajo.
Como dirigente estatal del PT fue postulado candidato plurinominal en la tercera posición de la lista del PVEM; ante una posible sobre representación, fue impugnado y el tema aún no se define; al respecto, dijo que esperará la resolución pero ya trabaja en varios temas.
“Es una transición que administrativamente parece todo está en orden, tengo una gran comunicación con el diputado José Luis Fernández y no creo que haya mayor complicación, estamos ya atentos y obviamente listos para el 13 de septiembre, cuando inicia la nueva Legislatura”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre el tema de la despenalización del aborto que quedará pendiente de resolver, Serrano Cortés señaló que “es evitar que una mujer en el pleno ejercicio de su derecho y eso entiéndase que tenemos que ser muy respetuosos de los derechos que han alcanzado las mujeres, tenemos que acompañar, algunos nos podemos declarar feministas, simple y llanamente porque lo que se busca con el feminismo es la igualdad entre el hombre y la mujer”.
“El derecho a decidir sobre ellas es algo fundamental, es una ley polémica, hay quien está a favor de este tipo de prácticas, pero el evitar que alguna mujer fenezca como consecuencia de hacerlo en algún lugar no apropiado, es algo que tenemos que valorar; la dignificación, el fortalecimiento a los derechos de la mujer son fundamentales y comprendo que es un tema que a propios y extraños puede causar recelo este tipo de propuestas, sin embargo, hay casos en diferentes estados de la República, en la Ciudad de México, que está a la vanguardia precisamente de ello, y realmente no ha habido un abuso en la práctica de este tipo de situaciones, ni mucho menos”.
El legislador electo añadió que “habría que revisarse, hay que tratar de dar esa expertis a San Luis Potosí y encontrar el punto exacto de equilibrio que favorezca en todo sentido, insisto, en el tema de las mujeres y por ello me concentro mucho en el derecho de ellas”.
“Voy a fijar una posición cuando esté obviamente consensuada con el Grupo Parlamentario, es muy aventurado hacerlo ahora”, puntualizó.