/ lunes 24 de agosto de 2020

Hay desigualdad en clases a distancia: diputado

El reto es que se acabe la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología y aquellos que ni a televisión llegan, señala Eugenio Govea

En el regreso a clases a distancia, “estamos contra la pared en esta situación inédita, porque no es fácil diseñar políticas públicas de un día para otro que posibiliten subsanar este impacto, se deben establecer mecanismos alternos como adaptar auditorios con medidas de sana distancia, encontrar otras maneras de dar clases públicas”.

El diputado Eugenio Govea Arcos vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que cualquier decisión es difícil, se requieren pantallas especiales, hay condiciones climáticas complicadas en diversas zonas, “pero de alguna manera debemos resolver sobre la marcha los problemas que tenemos”.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 a través de clases por televisión e internet, tiene el gran reto para las autoridades de erradicar la brecha de la desigualdad ya que no todas las familias tienen la tecnología que se requiere y menos los recursos económicos para adquirirla.

“Debemos adaptarnos alumnos, padres de familia y docentes a las nuevas circunstancias en medio de la pandemia de Covid-19, para sacarle el mayor provecho posible a esta nueva realidad”.

Añadió que las clases a distancia que han implementado la Secretaría de Educación y los colegios particulares, tiene el objetivo de no perder el ciclo escolar pero “todos quisiéramos que fueran más accesibles y con el mismo nivel al que estábamos acostumbrados”.

Govea Arcos expuso que “es una situación complicada ya que en las regiones del estado hay diversas circunstancias, el clima, la accesibilidad, muchos no tienen televisión y menos computadora, los padres trabajan, los hermanos mayores deben salir, en fin, todo es nuevo”.

El legislador expuso que “debemos tomar en cuenta que los niños no pueden acudir a la escuela porque el riesgo es muy grande, esto va para largo y hasta que tengamos la vacuna no podemos cantar victoria, de tal manera que debemos acostumbrarnos por lo pronto a lo que hay”.

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En el regreso a clases a distancia, “estamos contra la pared en esta situación inédita, porque no es fácil diseñar políticas públicas de un día para otro que posibiliten subsanar este impacto, se deben establecer mecanismos alternos como adaptar auditorios con medidas de sana distancia, encontrar otras maneras de dar clases públicas”.

El diputado Eugenio Govea Arcos vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que cualquier decisión es difícil, se requieren pantallas especiales, hay condiciones climáticas complicadas en diversas zonas, “pero de alguna manera debemos resolver sobre la marcha los problemas que tenemos”.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 a través de clases por televisión e internet, tiene el gran reto para las autoridades de erradicar la brecha de la desigualdad ya que no todas las familias tienen la tecnología que se requiere y menos los recursos económicos para adquirirla.

“Debemos adaptarnos alumnos, padres de familia y docentes a las nuevas circunstancias en medio de la pandemia de Covid-19, para sacarle el mayor provecho posible a esta nueva realidad”.

Añadió que las clases a distancia que han implementado la Secretaría de Educación y los colegios particulares, tiene el objetivo de no perder el ciclo escolar pero “todos quisiéramos que fueran más accesibles y con el mismo nivel al que estábamos acostumbrados”.

Govea Arcos expuso que “es una situación complicada ya que en las regiones del estado hay diversas circunstancias, el clima, la accesibilidad, muchos no tienen televisión y menos computadora, los padres trabajan, los hermanos mayores deben salir, en fin, todo es nuevo”.

El legislador expuso que “debemos tomar en cuenta que los niños no pueden acudir a la escuela porque el riesgo es muy grande, esto va para largo y hasta que tengamos la vacuna no podemos cantar victoria, de tal manera que debemos acostumbrarnos por lo pronto a lo que hay”.

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