imagotipo

Hay casos de niñas que ya beben alcohol

  • Patricia Calvillo
  • en Local

  • Entre más jóvenes, más abusan de las bebidas
  • El 70% de las mujeres ya se iniciaron en el consumo

 

Va en aumento el consumo de alcohol en mujeres de corta edad, así lo denunció Miguel Delgado, de la conferencia por el área San Luis 1 de la Central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos A.C., quien refiere que entre más jóvenes son, más abusan de las bebidas embriagantes.

En las estadísticas, refieren que son cerca del 70 por ciento de las mujeres las que más consumen bebidas embriagantes, y la edad general de consumo es de entre los 13 y 25 años.

Su corta edad, inexperiencia, además de factores como la pobreza en que se encuentran, disfunción familiar, depresión y desempleo, son algunos de los indicadores que hacen que las jovencitas se sumerjan cada vez más al mundo del alcohol.

Añadió que muchas mujeres prefieren callar que se encuentran en una circunstancia difícil y, por esa razón, les es más fácil entrar al mundo del consumo de bebidas etílicas, posteriormente, cuando quieren salir de esta adicción, es frecuente que callen que padecen esta enfermedad por los tabús que rodean a las personas alcohólicas.

Comentó que, incluso existe el registro de algunos casos de niñas que consumen alcohol debido a una ruptura amorosa, ya que el hecho de cortar con el novio no pueden enfrentarlo y por ello se aíslan en un mundo en el que creen que encontrarán una salida rápida o que se olvidarán de sus problemas.

El consumo de alcohol en mujeres jóvenes es más difícil de atender, puesto que las estigmatizaciones se recrudecen ante el fenómeno del machismo y misoginia, en muchas ocasiones, ellas, las adictas sienten temor de acudir a un centro de ayuda para ser atendidas por el miedo al qué dirán o cómo se les va a señalar a partir del reconocimiento que se les dé.

“Se les pone a ellas más difícil por el qué dirán, el machismo les afecta, pero es más difícil hacerle frente a este sector para atenderlas, nosotros canalizamos mujeres de su edad para que las escuchen y las auxilien a salir de este mundo de las adicciones”.