Habrá tres nuevos cambios en el gabinete legal y ampliado: RGC

Los ajustes serán en el Colegio de Bachilleres, el Instituto Registral y Catastral y en la Dirección General del C5i2, además, no descartan otras adecuaciones derivadas de las evaluaciones

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 28 de marzo de 2023

Reiteró que “lo que ellos requieren son terrenos, a cambio de que puedan venir a nuestra entidad” / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Luego de presentar los resultados de la más reciente evaluación al gabinete estatal, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que habrá cambios en la estructura de gobierno.

Reveló que en el transcurso de los próximos días se harán tres ajustes más en el gabinete legal y ampliado; al tiempo de detallar que estos serán en el Colegio de Bachilleres; el Instituto Registral y Catastral; así como en la Dirección General del C5i2.

El mandatario estatal detalló que en los dos primeros casos “la decisión correspondió a sus respectivos titulares; mientras en el C5i2 se incorporará un funcionario proveniente del SEIDO”. En breve serán divulgados los nombres de los flamantes funcionarios.

Advirtió que las evaluaciones, y la consecuente posibilidad de desarrollar nuevos ajustes en la estructura de su equipo de colaboradores, continuarán; esto abriría la posibilidad de cambios en otras dependencias gubernamentales, siempre con la finalidad de lograr los resultados más adecuados en la función pública gubernamental.

En la tercera evaluación de este tipo, de nueva cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apareció con el desempeño más deficiente, en color naranja y con calificación de 6.9.

Cortesía | Gobierno del Estado

Le siguen: la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental con 7.2, y la de Cultura con un 7.3; empatados en 9.0 están: la Secretaría General de Gobierno; la de Seguridad y Protección Ciudadana; el Instituto de Migración y Enlace Internacional; y la dirección general del Centro de Convenciones.

Los puntajes más altos los obtuvo la Secretaría de Desarrollo Social y Regional con 9.6; y la SEDECO con 9.4.

La medición evalúa el desempeño de cada dependencia gubernamental, con respecto a los niveles de cumplimiento en referencia al Plan Estatal de Desarrollo; sus relaciones públicas, con medios de comunicación, exteriores, y manejo de información.