/ jueves 20 de agosto de 2020

Habitantes de Industrias tampoco quieren "macrociclovía"

No quieren que la autoridad pretenda reducir el camellón para instalar la ciclovía

Habitantes y comerciantes de la avenida Industrias, han comenzado a organizarse para frenar la creación de la "macrociclovía" anunciada por el alcalde Xavier Nava Palacios.

Este martes, el alcalde capitalino anunció que entre las vialidades contempladas para la instalación de ciclovías, se encuentra la avenida Industrias, para facilitar el traslado de trabajadores de la Zona Industrial.

Sin embargo al conocer la noticia, habitantes y comerciantes de dicha vialidad han comenzado a externar su rechazo, uno de los argumentos es que la avenida no tiene uniformidad en cuanto al ancho, sino que hay partes en las que es muy angosta, por lo que al asignar un carril para bicicletas, se complicaría el flujo vehicular y los habitantes se quedarían sin la posibilidad de estacionar sus autos fuera de su casa o negocio.

A ello agregaron el riesgo de que la autoridad pretenda reducir el camellón para instalar la ciclovía, lo que implicaría la remoción de varios árboles, como se pretendía hacer con el "metrobús".

También hay quienes contradicen al alcalde, al señalar que por dicha avenida hay poca circulación de ciclistas, ya que la gran mayoría de los trabajadores de la Zona Industrial, se trasladan en transporte de personal.

En ese sentido, sugieren que la ciclovía se haga en vialidades que tienen más espacio o uniformidad, como el bulevar Río Españita o la carretera '57, por lo que han comenzado a organizarse para frenar esta obra, como ya lo hicieron con el metrobús.

Habitantes y comerciantes de la avenida Industrias, han comenzado a organizarse para frenar la creación de la "macrociclovía" anunciada por el alcalde Xavier Nava Palacios.

Este martes, el alcalde capitalino anunció que entre las vialidades contempladas para la instalación de ciclovías, se encuentra la avenida Industrias, para facilitar el traslado de trabajadores de la Zona Industrial.

Sin embargo al conocer la noticia, habitantes y comerciantes de dicha vialidad han comenzado a externar su rechazo, uno de los argumentos es que la avenida no tiene uniformidad en cuanto al ancho, sino que hay partes en las que es muy angosta, por lo que al asignar un carril para bicicletas, se complicaría el flujo vehicular y los habitantes se quedarían sin la posibilidad de estacionar sus autos fuera de su casa o negocio.

A ello agregaron el riesgo de que la autoridad pretenda reducir el camellón para instalar la ciclovía, lo que implicaría la remoción de varios árboles, como se pretendía hacer con el "metrobús".

También hay quienes contradicen al alcalde, al señalar que por dicha avenida hay poca circulación de ciclistas, ya que la gran mayoría de los trabajadores de la Zona Industrial, se trasladan en transporte de personal.

En ese sentido, sugieren que la ciclovía se haga en vialidades que tienen más espacio o uniformidad, como el bulevar Río Españita o la carretera '57, por lo que han comenzado a organizarse para frenar esta obra, como ya lo hicieron con el metrobús.

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