/ miércoles 5 de mayo de 2021

Ganaderos y campesinos confía en que EGC recompondrá la situación del campo

Desesperados por la sequía y suspensión de apoyos federales, esperan que la situación mejore para ellos porque nadie los ayuda

Ganaderos y campesinos de la capital desesperados por la situación que enfrentan no solo por las condiciones climáticas sino también por los embates del gobierno al retirar apoyos y subsidios para el desarrollo y producción agropecuaria, su esperanza de que las cosas mejoren radica en que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos se convierta en el próximo alcalde de la capital.

Por un lado, el sector ganadero enfrenta una de sus peores crisis por la sequía y falta de forrajes y el sector agrícola tiene graves problemas por la falta de apoyos y desatención de los tres órdenes de gobierno, principalmente del gobierno de la capital que en tres años nunca escucho sus desesperadas peticiones de apoyo ante la falta de alimento para su ganado.

En ese panorama de desolación, el sector campesino representado en la Confederación Nacional Campesina mantiene una firme esperanza y se unen en torno a ella, otorgar su voto a Galindo Ceballos porque de los candidatos es el que ha escuchado, se ha sensibilizado y se ha comprometido con la causa de las zonas rurales de la capital potosina.

Encabezados por José Francisco García Castillo, el sector agrario de la capital han expuesto la desesperante situación de abandono que enfrentan y mantienen la fe en que Galindo Ceballos generara proyectos y programas para detonar este sector productivo, paliar los efectos de la sequía y mejorar las condiciones en que viven los que se dedican a esta actividad.

La organización campesina se ha comprometido a difundir el compromiso y mensaje de Enrique Galindo Ceballos en comunidades y ejidos del municipio a fin de apoyar su proyecto de gobierno, viendo en él, un auténtico interés y compromiso por dar solución a sus demandas.

Vinculación directa entre las demandas ciudadanas y la integración del plan de gobierno municipal

  • - Enrique Galindo convoca al tercer foro a expertos en materia de servicios municipales y movilidad.
  • - Rescatar la ciudad con base en el interés ciudadano y criterio técnico.
  • -Desarrollo sin interés político o económico.

Al realizarse el tercer Foro Ciudadano de Consulta sobre “Servicios Municipales y Movilidad Segura” Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí por San Luis a la Presidencia Municipal de la capital, señaló que "recorrer las calles y el ejercicio de los foros nos ha permitido tener una conexión directa y llevar a estas mesas lo que demanda la ciudadanía y lo que los expertos analizan y proponen para integrar el mejor plan de gobierno municipal".

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Se comprometió a realizar las grandes transformaciones que la ciudad requiere, tomar decisiones con base en el interés ciudadano y criterio técnico, y no bajo intereses políticos o económicos; porque San Luis Potosí no merece reinventarse cada tres años, "necesitamos rescatarlo y en ello pondremos nuestro mayor empeño porque sé que sí lo hacemos bien, habremos recuperado la ciudad en beneficio de nuestros hijos y nuestras familias. Será un plan estratégico de desarrollo municipal, que irá más allá de lo que la ley nos obliga, más allá de 3 años, será un plan de desarrollo a 20 años, que tenga certeza jurídica para que no venga otra administración a obstruirlo", dijo.

En este tercer foro “Servicios Municipales y Movilidad Segura” acudieron a la convocatoria especialistas, liderazgos sociales, empresariales y académicos, a fin de recoger las opiniones y propuestas para mejorar la calidad de vida de los potosinos, en lo que será el próximo ayuntamiento. Entre los relatores y temas de las mesas de trabajo del Foro, coordinado por los empresarios Alejandro Pérez Ondarza y Javier Muriel Pons, fueron Lupita Mejía en parques, áreas verdes y jardines; Gabino Arellano, mercados; Carlos Escudero, en infraestructura urbana; Ricardo Pérez Castillo, en movilidad; Marcela Díaz, en agua y Marianela Villasuso en sostenibilidad urbana.

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Entre la problemática que se identificó fue la pérdida de la mitad del agua que se inyecta en la tubería por una red de distribución obsoleta, el abandono de las áreas verdes, jardines y mercados municipales, la insalubridad en el rastro, los cuellos de botella en las vialidades, las restricciones para el transporte no motorizado y la creciente contaminación del aire de la ciudad.

Al respecto, Galindo Ceballos manifestó que el municipio debe poner todo su esfuerzo y empeño para brindar servicios de calidad a los potosinos, fuera de intereses políticos y con una gran visión de ciudad metropolitana que se inserte en el contexto nacional, sobre la cual se necesitan tomar decisiones trascendentales.

Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:

  • •Programa Agua Segura, como acción emergente de sustitución y sectorización de la distribución del agua.
  • •Programa Ciudad de los Jardines, para incrementar los metros cuadrados de áreas verdes por habitante, y acercar al municipio a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud que es de 10 metros cuadrados.
  • •Programa de Movilidad Segura, enfocado a las personas, con incremento del transporte masivo y no motorizado, buscando la peatonalización de calles para el disfrute de paseantes, habitantes y turistas.
  • •Programa Mercado Seguro, para fomentar el consumo y servicio que ofrecen los mercados municipales, para que la población encuentre sitios ordenados, limpios y seguros, con precios accesibles.
  • •Programa para un Ambiente Seguro, orientado a realizar acciones para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático, a través de reconversión de ladrilleras, verificación de transporte y reforestación masiva.

Para concluir el foro, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la participación y propuestas de estos ejercicios de consulta lo llenan de esperanza, porque son una gama de opciones de solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Dijo que este formato es "una de las etapas más importantes de la campaña, en cuanto que logra conectar lo que la gente nos dice en la calle, y lo que los expertos, los especialistas nos dicen en la mesa. Y el eslabón central es la autoridad, en este caso el Ayuntamiento", finalizó.

Enrique Galindo se compromete a erradicar la corrupción en obra pública municipal

  • El candidato de la coalición se reúne con constructores de la CMIC.
  • Licitaciones con representante de la CMIC, para transparentar proceso de asignación.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a erradicar la corrupción en los procesos de licitación de obra pública, a través de la participación del presidente de la Cámara, "la parte más importante del proceso es el fallo, ahí está la clave, no nos hagamos tontos, ahí es donde se pagan favores".

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Ante la presencia del Ing. Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC San Luis, el candidato por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, dijo que no puede haber mayor transparencia en las licitaciones que con un representante de la Cámara que participe en todo el proceso, desde el cumplimiento de las bases, hasta el fallo. "Que los constructores locales sepan que hay un representante de ellos dentro del proceso. Mi compromiso con ustedes es erradicar la corrupción, que se aplique el presupuesto y que la obra que se contrata, corresponda con la obra que se paga".

Dijo que el proceso obras públicas es largo, y tiene que ser apegado a la norma desde el cumplimiento de las bases de concurso, pero aún después del fallo debería venir una etapa de supervisión de la obra, que es muy importante porque es la única manera de verificar el cumplimiento de los tiempos y la calidad del trabajo realizado. Agregó que en la industria de la construcción es muy importante el profesionalismo y conocimientos técnicos, y la autoridad debe estar muy consciente de ello, para que las decisiones siempre se tomen con la asesoría de la gente que sabe.

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

El Ing. Manuel Antonio Castanedo de Alba fue el encargado de iniciar la reunión y dar la bienvenida a los asistentes. Estuvieron presentes el Ing. José Victoriano Martínez, secretario de la CMIC; el Ing. Samuel González González, vicepresidente de Comunicaciones y transportes y LEAO Juan Manuel Pérez Herrera, vicepresidente del Sector Hídrico. Los integrantes de la Cámara manifestaron su compromiso con la capacitación, bajo todas las medidas de sanidad y seguridad, pero hasta ahora son ellos mismos quienes han asumido los costos. También se reconocieron como una industria que cumple un importante rol en el desarrollo económico, porque generan empleos y crecimiento.

Enrique Galindo solicitó tener otra reunión con la CMIC entre el 7 de junio y el 1 de octubre "yo quiero que sean partícipes del Plan de Desarrollo Municipal, una reunión donde podamos recoger ideas más puntuales, más concretas, planificar los acuerdos, ponerles fecha. Porque ahora soy el candidato, después seré el alcalde electo, y tendremos ese espacio para definir un plan estratégico", finalizó.

Ganaderos y campesinos de la capital desesperados por la situación que enfrentan no solo por las condiciones climáticas sino también por los embates del gobierno al retirar apoyos y subsidios para el desarrollo y producción agropecuaria, su esperanza de que las cosas mejoren radica en que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos se convierta en el próximo alcalde de la capital.

Por un lado, el sector ganadero enfrenta una de sus peores crisis por la sequía y falta de forrajes y el sector agrícola tiene graves problemas por la falta de apoyos y desatención de los tres órdenes de gobierno, principalmente del gobierno de la capital que en tres años nunca escucho sus desesperadas peticiones de apoyo ante la falta de alimento para su ganado.

En ese panorama de desolación, el sector campesino representado en la Confederación Nacional Campesina mantiene una firme esperanza y se unen en torno a ella, otorgar su voto a Galindo Ceballos porque de los candidatos es el que ha escuchado, se ha sensibilizado y se ha comprometido con la causa de las zonas rurales de la capital potosina.

Encabezados por José Francisco García Castillo, el sector agrario de la capital han expuesto la desesperante situación de abandono que enfrentan y mantienen la fe en que Galindo Ceballos generara proyectos y programas para detonar este sector productivo, paliar los efectos de la sequía y mejorar las condiciones en que viven los que se dedican a esta actividad.

La organización campesina se ha comprometido a difundir el compromiso y mensaje de Enrique Galindo Ceballos en comunidades y ejidos del municipio a fin de apoyar su proyecto de gobierno, viendo en él, un auténtico interés y compromiso por dar solución a sus demandas.

Vinculación directa entre las demandas ciudadanas y la integración del plan de gobierno municipal

  • - Enrique Galindo convoca al tercer foro a expertos en materia de servicios municipales y movilidad.
  • - Rescatar la ciudad con base en el interés ciudadano y criterio técnico.
  • -Desarrollo sin interés político o económico.

Al realizarse el tercer Foro Ciudadano de Consulta sobre “Servicios Municipales y Movilidad Segura” Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí por San Luis a la Presidencia Municipal de la capital, señaló que "recorrer las calles y el ejercicio de los foros nos ha permitido tener una conexión directa y llevar a estas mesas lo que demanda la ciudadanía y lo que los expertos analizan y proponen para integrar el mejor plan de gobierno municipal".

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Se comprometió a realizar las grandes transformaciones que la ciudad requiere, tomar decisiones con base en el interés ciudadano y criterio técnico, y no bajo intereses políticos o económicos; porque San Luis Potosí no merece reinventarse cada tres años, "necesitamos rescatarlo y en ello pondremos nuestro mayor empeño porque sé que sí lo hacemos bien, habremos recuperado la ciudad en beneficio de nuestros hijos y nuestras familias. Será un plan estratégico de desarrollo municipal, que irá más allá de lo que la ley nos obliga, más allá de 3 años, será un plan de desarrollo a 20 años, que tenga certeza jurídica para que no venga otra administración a obstruirlo", dijo.

En este tercer foro “Servicios Municipales y Movilidad Segura” acudieron a la convocatoria especialistas, liderazgos sociales, empresariales y académicos, a fin de recoger las opiniones y propuestas para mejorar la calidad de vida de los potosinos, en lo que será el próximo ayuntamiento. Entre los relatores y temas de las mesas de trabajo del Foro, coordinado por los empresarios Alejandro Pérez Ondarza y Javier Muriel Pons, fueron Lupita Mejía en parques, áreas verdes y jardines; Gabino Arellano, mercados; Carlos Escudero, en infraestructura urbana; Ricardo Pérez Castillo, en movilidad; Marcela Díaz, en agua y Marianela Villasuso en sostenibilidad urbana.

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Entre la problemática que se identificó fue la pérdida de la mitad del agua que se inyecta en la tubería por una red de distribución obsoleta, el abandono de las áreas verdes, jardines y mercados municipales, la insalubridad en el rastro, los cuellos de botella en las vialidades, las restricciones para el transporte no motorizado y la creciente contaminación del aire de la ciudad.

Al respecto, Galindo Ceballos manifestó que el municipio debe poner todo su esfuerzo y empeño para brindar servicios de calidad a los potosinos, fuera de intereses políticos y con una gran visión de ciudad metropolitana que se inserte en el contexto nacional, sobre la cual se necesitan tomar decisiones trascendentales.

Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:

  • •Programa Agua Segura, como acción emergente de sustitución y sectorización de la distribución del agua.
  • •Programa Ciudad de los Jardines, para incrementar los metros cuadrados de áreas verdes por habitante, y acercar al municipio a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud que es de 10 metros cuadrados.
  • •Programa de Movilidad Segura, enfocado a las personas, con incremento del transporte masivo y no motorizado, buscando la peatonalización de calles para el disfrute de paseantes, habitantes y turistas.
  • •Programa Mercado Seguro, para fomentar el consumo y servicio que ofrecen los mercados municipales, para que la población encuentre sitios ordenados, limpios y seguros, con precios accesibles.
  • •Programa para un Ambiente Seguro, orientado a realizar acciones para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático, a través de reconversión de ladrilleras, verificación de transporte y reforestación masiva.

Para concluir el foro, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la participación y propuestas de estos ejercicios de consulta lo llenan de esperanza, porque son una gama de opciones de solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Dijo que este formato es "una de las etapas más importantes de la campaña, en cuanto que logra conectar lo que la gente nos dice en la calle, y lo que los expertos, los especialistas nos dicen en la mesa. Y el eslabón central es la autoridad, en este caso el Ayuntamiento", finalizó.

Enrique Galindo se compromete a erradicar la corrupción en obra pública municipal

  • El candidato de la coalición se reúne con constructores de la CMIC.
  • Licitaciones con representante de la CMIC, para transparentar proceso de asignación.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a erradicar la corrupción en los procesos de licitación de obra pública, a través de la participación del presidente de la Cámara, "la parte más importante del proceso es el fallo, ahí está la clave, no nos hagamos tontos, ahí es donde se pagan favores".

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

Ante la presencia del Ing. Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC San Luis, el candidato por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, dijo que no puede haber mayor transparencia en las licitaciones que con un representante de la Cámara que participe en todo el proceso, desde el cumplimiento de las bases, hasta el fallo. "Que los constructores locales sepan que hay un representante de ellos dentro del proceso. Mi compromiso con ustedes es erradicar la corrupción, que se aplique el presupuesto y que la obra que se contrata, corresponda con la obra que se paga".

Dijo que el proceso obras públicas es largo, y tiene que ser apegado a la norma desde el cumplimiento de las bases de concurso, pero aún después del fallo debería venir una etapa de supervisión de la obra, que es muy importante porque es la única manera de verificar el cumplimiento de los tiempos y la calidad del trabajo realizado. Agregó que en la industria de la construcción es muy importante el profesionalismo y conocimientos técnicos, y la autoridad debe estar muy consciente de ello, para que las decisiones siempre se tomen con la asesoría de la gente que sabe.

Cortesía | Candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

El Ing. Manuel Antonio Castanedo de Alba fue el encargado de iniciar la reunión y dar la bienvenida a los asistentes. Estuvieron presentes el Ing. José Victoriano Martínez, secretario de la CMIC; el Ing. Samuel González González, vicepresidente de Comunicaciones y transportes y LEAO Juan Manuel Pérez Herrera, vicepresidente del Sector Hídrico. Los integrantes de la Cámara manifestaron su compromiso con la capacitación, bajo todas las medidas de sanidad y seguridad, pero hasta ahora son ellos mismos quienes han asumido los costos. También se reconocieron como una industria que cumple un importante rol en el desarrollo económico, porque generan empleos y crecimiento.

Enrique Galindo solicitó tener otra reunión con la CMIC entre el 7 de junio y el 1 de octubre "yo quiero que sean partícipes del Plan de Desarrollo Municipal, una reunión donde podamos recoger ideas más puntuales, más concretas, planificar los acuerdos, ponerles fecha. Porque ahora soy el candidato, después seré el alcalde electo, y tendremos ese espacio para definir un plan estratégico", finalizó.

Local

Arena Potosí avanza "a pasos agigantados": Seduvop

El coso sería inaugurado con la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, en noviembre pasado, eso no fue así; después se aseguró que la fecha de entrega sería en el mes de abril

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Personas morales, las más beneficiadas con reducción de multas fiscales: Prodecon

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente cuenta con mecanismos para que la población cumpla con sus contribuciones fiscales o disminuya las multas que se le imponen

Local

SLP tiene un nivel bajo de riesgo en elecciones

Son 15 las entidades las que enfrentan un riesgo muy alto de intromisión del crimen organizado en sus procesos electorales

Local

Nearshoring, una oportunidad de desarrollo económico para emprendedores de Soledad: experto

Uriel Sánchez, CEO de University Links dijo que los jóvenes soledenses emprendedores pueden beneficiarse al colaborar con estas empresas o al establecer sus propios negocios

Info

SLP, sin casos de paludismo desde 2017

El Paludismo es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es transmitido por la picadura de un mosquito Anopheles (hembra) infectado