El alcalde reeleccionista de la capital Enrique Galindo Ceballos, deberá cumplir su palabra de entregarle cinco direcciones en la nueva administración al Partido Revolucionario Institucional, porque ese fue el compromiso que hizo cuando se pactó su candidatura a la relección con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.
“Yo espero que cumpla con entregarle al PRI no nada más cinco direcciones, sino entregarle al PRI la responsabilidad de cumplir con su trabajo porque los recursos son públicos y hoy por hoy y así es, el PRI va a exigir no nada más al presidente que menciona -Galindo- sino a todos los presidentes que fuimos juntos en una coalición y los que ganaron por el PRI”, dijo Sara Rocha Medina presidenta del Comité Estatal.
Luego de que el alcalde capitalino criticara la asamblea nacional donde se modificaron los estatutos para permitir la reelección del presidente nacional del partido Alejandro Moreno a principios de Julio de este año, Sara Rocha reveló que las negociaciones para que Enrique Galindo fuera el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD se las llevó a México porque aquí no había condiciones.
En su momento, Sara Rocha declaró que “me llevé las negociaciones al CEN del PRI y mi presidente Alejandro Moreno con el líder del PAN y del PRD hizo el acuerdo; aguanté la embestida, la batalla, nos quedamos con cero candidatos en la capital y otras cosas y gracias a esa resistencia que tuve, logramos que Galindo fuera candidato: sin esa candidatura no hubiera participado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el inicio de la administración de Enrique Galindo, se le preguntó a Sara Rocha si había sido invitada a la ceremonia y expuso que “no me acuerdo” pero; además tendría la representación del Congreso del Estado como diputada, en la toma de protesta de algunos ayuntamientos. Tampoco sabía si vendría el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno”.
“La transparencia debe ser obligada, ese es el primer tema y no nada más es un presidente, tenemos el día de hoy seis presidentes que coinciden con nosotros y que entraron por el PRI y por las alianzas, tienen la gran responsabilidad y la obligación de cumplirle a la ciudadanía y cumplirle a los priistas antes que a la alianza”.
“Ya cuando entran y eso es importante, de presidentes municipales o cualquier cargo incluido el mío, se gobierna para todos, pero la responsabilidad de quien te dio la oportunidad, es moral y política que hay que cumplir”, puntualizó.