imagotipo

FUP pide la UASLP cuotas más baratas

  • Patricia Calvillo
  • en Local

El Presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Guillermo Rivera Morales, pide a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, solidarizarse con la ciudadanía en relación a las cuotas que se cobran actualmente para ingresar a las licenciaturas de la máxima casa de estudios.

“Que la Universidad se ponga de lado de los potosinos, que se puedan tener unas cuotas más económicas, los tiempos lo exigen, hemos visto el aumento de las gasolinas, de la canasta básica, yo creo que la universidad también se tiene que poner de lado del bolsillo de los ciudadanos”.

Destacó que actualmente existe un proyecto en el que tiene la intención de crear una especie de bloques para el pago de las inscripciones de las 99 carreras de la máxima casa de estudios, en donde se pretende equilibrar las cuotas escolares, en donde un primer apartado cueste 3 mil pesos, un segundo grupo de carreras 4 mil pesos y así sucesivamente.

No se trata de un pago gradual, sino más bien se busca economizar; este proyecto ha surgido de la comunidad estudiantil, pero serán algunos catedráticos del órgano estudiantil quienes favorezcan o no su petición.

Apuntó que existen carreras que actualmente cuestan más de 10 mil pesos y por ello busca regresar conceptos como el subsidio que se consiguió el año pasado para los que inscritos del periodo anterior.

Se busca que de manera significativa reduzcan los pagos de carreras como Criminología y otras que representan un gasto oneroso “la intención es que esto quede lo antes posible, para evitar la deserción escolar, se haría independientemente de lo que se hace desde otras áreas como becas estudiantiles”.

Los beneficiarios serían los estudiantes de todos los campus universitarios “estamos apoyando las iniciativas que ayuden a que las familias no tengan tanto gasto, esperamos que sea lo antes posible”.

 También lee: La CEDH pide detalles de riña en penal de La Pila