/ martes 22 de enero de 2019

Fuera 9 mil camiones de carga y pasajeros

Será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias

A nivel nacional más de 580 mil camiones de carga, pasaje, turismo y otras modalidades, que tienen 20 años de antigüedad o más, podrían dejar de circular en las carreteras este año, esto tras una iniciativa de ley que están impulsando los diputados y senadores federales para reformar la Ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal.

Ante ello los miembros de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se han manifestado inconformes, porque de aprobarse la modificación a los artículos 35, 39 y 50 de dicha ley, será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias en el país porque se quedarían sin empleo.

El dirigente estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza, comentó que en San Luis Potosí de las 15 mil unidades que hay en todo el estado, son alrededor de nueve mil camiones de de carga, pasaje y turismo los que dejarían de circular.

“Nosotros como gremio transportista, hombre camión, pequeño empresario de carga pasaje y turismo vamos a hacer una defensa del gremio. Hoy no es posible que la delincuencia nos está robando nuestros camiones y nuestro patrimonio y el gobierno federal no voltea ni a vernos; no queremos que el poder Legislativo venga a perjudicar a las familias de los transportistas”, expresó.

Apuntó que esto podría traer afectaciones económicas para el sector porque actualmente adquirir un camión nuevo cuesta entre dos millones 400 mil y dos millones 600 mil pesos; además que las empresas armadoras de camiones no se darían suficiente abasto para atender la demanda, pues cada año fabrican de 10 mil a 12 mil camiones, lo cual sería un gran problema, porque son 580 mil tractocamiones los que salen.

Finalmente dijo que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, sin embargo lamentó que estén muy desinformados en el tema, por lo que hacen un llamado enérgico a los diputados y senadores federales para que asuman su responsabilidad y no sólo “levanten el dedo en perjuicio del gremio transportista”.

A nivel nacional más de 580 mil camiones de carga, pasaje, turismo y otras modalidades, que tienen 20 años de antigüedad o más, podrían dejar de circular en las carreteras este año, esto tras una iniciativa de ley que están impulsando los diputados y senadores federales para reformar la Ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal.

Ante ello los miembros de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se han manifestado inconformes, porque de aprobarse la modificación a los artículos 35, 39 y 50 de dicha ley, será más del 75 por ciento del parque vehicular de transporte de carga el que estaría dejando de operar, afectando a más de tres millones de familias en el país porque se quedarían sin empleo.

El dirigente estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza, comentó que en San Luis Potosí de las 15 mil unidades que hay en todo el estado, son alrededor de nueve mil camiones de de carga, pasaje y turismo los que dejarían de circular.

“Nosotros como gremio transportista, hombre camión, pequeño empresario de carga pasaje y turismo vamos a hacer una defensa del gremio. Hoy no es posible que la delincuencia nos está robando nuestros camiones y nuestro patrimonio y el gobierno federal no voltea ni a vernos; no queremos que el poder Legislativo venga a perjudicar a las familias de los transportistas”, expresó.

Apuntó que esto podría traer afectaciones económicas para el sector porque actualmente adquirir un camión nuevo cuesta entre dos millones 400 mil y dos millones 600 mil pesos; además que las empresas armadoras de camiones no se darían suficiente abasto para atender la demanda, pues cada año fabrican de 10 mil a 12 mil camiones, lo cual sería un gran problema, porque son 580 mil tractocamiones los que salen.

Finalmente dijo que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, sin embargo lamentó que estén muy desinformados en el tema, por lo que hacen un llamado enérgico a los diputados y senadores federales para que asuman su responsabilidad y no sólo “levanten el dedo en perjuicio del gremio transportista”.

Local

Entrega secretario de Finanzas Paquete Fiscal 2020 al Congreso del Estado

Proyecta ingresos por casi 51 mil millones de pesos, pero no sabe cuánto va a gastar, hasta que se apruebe el Presupuesto Federal

Local

Pagos de CBTA lo resolverá Gobierno Federal: SEGE

Ayer maestros de 18 planteles realizaron una manifestación pacífica para protestar que desde hace 2 años no están recibiendo salarios y prestaciones

Soledad

Realizan desfile de Revolución Mexicana en Soledad

Estudiantes demostraron sus habilidades marciales y presentaron sus respectivas destrezas en materia de gimnasia rítmica

Local

Atrasos en Distribuidor no son culpa de la CFE: superintendente

Los trabajos de cableado que lleva a cabo el organismo han concluido casi al cien por ciento, por lo que esto no ha interferido en el avance de la obra

Local

Traslado de agua desde El Realito es muy costoso: Canadevi

Se le deben hacer algunos ajustes técnicos porque no ha funcionado como se esperaba: Javier Córdoba Mendizábal

Local

Lanzará Sedeco programa de Industria 4.0 en próximas semanas

Se busca permear los procesos de algunas empresas que ya utilizan la Industria 4.0, en otras pequeñas industrias

Local

Desde el 15 hasta 25% propuestas de aumento a tarifas de agua

La diputada Isabel González del PRD señala que no ha sido convocada la Comisión del Agua para analizar las propuestas

Deportes

CB Santos, a cortar la mala racha ante Panteras

La quinteta celestial sumó su octava derrota consecutiva; tras esta mala racha ven cómo se van esfumando las posibilidades de ingresar a los Play Off

Local

Frenan derecho al aborto en comisión legislativa

Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales declaran improcedente que proponía elevar a rango constitucional el derecho al aborto