imagotipo

Frente Contra la Corrupción, el mejor antídoto: Diputado

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El diputado federal panista, Marco Antonio Gama Basarte, consideró ayer como positiva la integración de un “Frente Ciudadano contra la Corrupción”, porque la participación de la sociedad civil en la vida pública “es el mejor antídoto en contra de gobiernos, autoridades, legisladores y funcionarios públicos opacos y deshonestos”.

Sin embargo, destacó que en el caso de corrupción destapado en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, existen denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado “a las que no se les debe dar mayor dilación”.

Asimismo, conminó a otros entes públicos, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y dependencias como la CONAGUA, la SEDESOL, SAGARPA, entre otras, a que investiguen los dichos del diputado Enrique Flores, para establecer con exactitud los alcances de la citada red de corrupción y actuar en consecuencia.

De igual forma, pidió que ante la falta de certeza que envuelve a la aprobación fast-track de las cuentas públicas municipales realizada por los anteriores integrantes de la Comisión de Vigilancia, sus nuevos miembros ratifiquen o rectifiquen los informes, antes de enviarlos al pleno para su discusión y probable aprobación. “Sería un primer acto de congruencia y transparencia ante la gravedad del caso”, sostuvo el diputado panista.

Pidió al resto de los legisladores locales escuchar la demanda de justicia y legalidad que están haciendo todos los potosinos y evitar cualquier sesgo o conducta que pudiera mal interpretarse a favor de los involucrados en este caso.

Gama Basarte felicitó la iniciativa ciudadana encabezada por Cámaras y organismos empresariales, y pidió a más asociaciones civiles y formales, integrarse a la misma, para fortalecer dicho Frente contra la corrupción.

Leer también: Corrupción y misoginia en la Procuraduría, denuncia una litigante